miércoles, 10 de mayo de 2017

Polikarpov I-153 ·Chaika" (Finlandes)

Por fin ven mis ojos la resolución en parte (digo en parte porque estoy terminandole una peanita y en hacerlo pondré fotos nuevas en su base)
pero de momento y para que critiquéis , opinéis y aconsejéis.... aquí os dejo las fotos del avión .

se trata como bien sabéis de un Polikarpov I-153 "Chaika" (en ruso, Чайка, "gaviota" en ruso) fue un caza biplano soviético de finales de la década de 1930.
Desarrollado como una versión avanzada del I-15 con tren de aterrizaje retráctil, el I-153 luchó en los conflictos fronterizos soviético-japoneses en Mongolia y fue uno de los principales cazas soviéticos en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

El I-153 entró en combate por vez primera durante la Batalla de Jaljin Gol en Mongolia.
aunque esta vez la versión elegida por mi ..porque me pareció atractiva fue la Finlandesa

La Fuerza Aérea Finlandesa empleó 21 aviones capturados, 11 de los cuales fueron comprados a Alemania, aunque solo se suministraron 10. Estos volaron con números de serie que iban del IT-11 al IT-31.

LA MAQUETA :

En verdad la maqueta fue un regalo ... se me dio a escoger entre este y un biplano de la 1ºWW de Mirage hobbies y dude pero tuve malas experiencias con mirage en blindados....y ICM había oído que los primeros moldes eran de pena pero me arriesgue y no me defraudo ...
como quise dejarlo bonito (por lo menos para mi) me hice con un fg de Eduard totalmente recomendable el único disgusto fue al poner el transparente y eso que venia protegido que estaba roto , bueno como perforado

pero bueno ya veis el resultado , me tome la licencia de los cohetes porque en todas las fotos los fineses los vi con bombas...
ya no me lió mas ...
la retahíla de fotos

















ya en las siguientes fotos que serán sobre la peana , daré un pigmento terroso a los escapes y ya si de verdad , listo.

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario