miércoles, 2 de noviembre de 2016

MUSASHI


El Musashi fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y buque insignia de la Flota Combinada del Imperio del Japón.

Era el segundo buque de la clase Yamato y, junto a su gemelo Yamato, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido merced a su desplazamiento de 72 800 toneladas a plena carga y sus baterías principales con nueve cañones de 460 mm.

Nombrado en honor a una provincia japonesa, fue construido entre 1938 y 1941 y formalmente puesto en servicio en el verano de 1942. El Musashi sirvió como buque insignia de los almirantes Isoroku Yamamoto y Mineichi Koga en 1943.

A lo largo de 1943 se mantuvo desplazándose entre las bases navales de las islas Truk, Kure y Brunéi en respuesta a los ataques aéreos norteamericanos a las bases japonesas.
El acorazado fue hundido el 24 de octubre de 1944 en un ataque aéreo efectuado por aviones de un portaaviones estadounidense en el transcurso de la Batalla del Mar de Sibuyán.

Y bueno poco mas que decir , maqueta malilla pero por eso de ahí su precio , era un encargo para un niño así que omití el cableado y algunos otros finos detalles ..
algún color no es correcto pero bueno lo importante es haber terminado otro trabajo y saber que su dueño quedo mas que contento.

las fotos es otro cantar , es tan grande 76 centímetros que no sabia donde realizarlas y bueno así salio.












Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario