lunes, 5 de septiembre de 2016

M-3 Lee "Lulubelle" (film; sahara)

Bien después de un largo tiempo ya tenemos aquí este M-3 basado en la película "Sahara"


rodada en 1943 en Imperial County (CA) , trozo de Anza-Borrego (Desert state Park).....

dirigida por Zoltan Korda .

Humphrey Bogart interpreta a (Joe Gun) un sargento de carros de combate estadounidense en Libia durante la Campaña de Desierto Occidental durante la Segunda Guerra Mundial.
En Sáhara se representan los hechos que apuntan a la Batalla de Gazala, una importante batalla del desierto ya que se lucho por el puerto de Tobruk en Libia.

La batalla había comenzado con los británicos más fuertes en términos de número y calidad de los equipos, y que habían recibido muchos de los carros M3.

el argumento de la película es .....que el sargento Joe Gunn (Bogart) y lo que queda de su pelotón se ven obligados a retirarse a través del desierto.
Los supervivientes, además de Gunn, son Hoyt (Bruce Bennet) y Jimmy Doyle ( Dan Duryea). Los tres van en su tanque el " Lulubelle" que es el nombre de un caballo , con escasez de gasolina, agua y víveres.

A medida que avanzan, la situación se hace desesperante. En el camino recogen a seis soldados aliados británicos. Deciden dirigirse hacia una antigua fortaleza, con la esperanza de encontrar agua. Pero para colmo de infortunios, son atacados por un grupo de soldados alemanes.
La única salida que les queda, en la inmensidad del desierto, es combatir, pero no podrán resistir por mucho tiempo.




Respecto a la maqueta ..
es el M-3 de Academy al cual solo tuvimos que poner otra suspensión mas baja como seria la correcta
añadido de Fg...
y luego ver la película una y otra vez , para captar detalles y así quedo..


















seguimos .... Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario