martes, 12 de enero de 2016

PANZER IV F , Rusia 1942 (presentacion)

Bueno después de un tiempo en secano y por tierras árabes , vuelvo al redil
y tengo dos carros a medias aunque me hace empezar otro..

y como no se si leísteis ...acabare los otros dos , pero luego solo dedicare a realizar panzers III y IV y Stugs III
y ahora empezamos por un IV F


pero algo de la wiki.

El Panzer IV fue un tanque medio desarrollado en Alemania a finales de los años 30, ampliamente utilizado durante la Segunda guerra mundial.
El nombre es una abreviación del nombre en aleman Panzerkampfwagen IV (vehículo de combate blindado modelo IV), abreviado como PzKpfw IV. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz 161.

Diseñado como tanque de apoyo a la infanteria , el Panzer IV inicialmente no estaba destinado a combatir contra tanques enemigos; esa función era llevada a cabo por el más ligero Panzer III. Sin embargo, para enfrentarse al t-34 soviético el Panzer III quedaba obsoleto y el Panzer IV pasó a asumir el papel de la lucha contra carros en sustitución del modelo III, que a partir de entonces sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos.

El Panzer IV fue el tanque alemán producido en mayor número y más ampliamente utilizado en la Segunda Guerra Mundial, y fue usado como base para la producción de muchos otros vehiculos de combate como el Stug IV , Jagdpanzer IV , Bummbar ..etc...


Robusto y fiable, el Panzer IV prestó servicio en todos los escenarios de combate en los que participó el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y tiene la distinción de ser el único tanque alemán que fue producido a lo largo de toda la guerra, sumando aproximadamente 8800 ejemplares fabricados entre 1936 y 1945.

El Panzer IV también fue el tanque alemán más ampliamente exportado de la época, con aproximadamente 300 ejemplares vendidos a países socios como Finlandia, Rumania, España y Bulgaria.

Después de la guerra, los franceses y españoles vendieron decenas de tanques Panzer IV a Siria, donde entraron en combate en la Guerra de los seis dias de 1967 contra Israel.


LA MAQUETA: 

La maqueta esta vez es un modelo de Dragón , del cual haré el perfil del Box-art porque me gusta pertenece al 31 Rgt , 5 Pz Dv en Rusia del 42


muy completa y con muchos perfiles..



y de muestra










y como digo..el perfil elegido.


y bueno...poca cosa para empezar las partes del casco..





me apetecía empezar por un IV ..porque no realizo ninguno desde hace 3 años mas o menos con el F de la DAK de Italeri


nos ponemos en marcha

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario