miércoles, 17 de junio de 2015

Panzer IV (esci 1/72) , presentacion

Ya estamos aquí de nuevo....

arrancamos con otro clásico , un gran clásico y conocido carro ya que estuvo activo en todos los frentes y hasta el final de la guerra..

el Panzer IV


como ya sabemos todo o casi sobre el..
algo resumido.

El Panzer IV fue un carro medio desarrollado en Alemania a finales de los años 30, ampliamente utilizado durante la 2ºWW .
El nombre es una abreviación del nombre Panzerkampfwagen IV (vehículo de combate blindado modelo IV), abreviado como PzKpfw IV.

La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz.161. Robusto y fiable, el Panzer IV prestó servicio en todos los escenarios de combate en los que participó el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y tiene la distinción de ser el único tanque alemán que fue producido a lo largo de toda la guerra, sumando aproximadamente 8800 ejemplares fabricados entre 1936 y 1945.

Las mejoras y modificaciones del diseño, a menudo realizadas en respuesta a la aparición de nuevos tanques aliados, alargaron su vida útil.


Generalmente esas mejoras consistían en incrementar la protección del blindaje o mejorar su armamento; aunque durante los últimos meses de la guerra, con la necesidad urgente de reemplazar rápido las pérdidas, los cambios en el diseño también incluían medidas retrógradas para simplificar y agilizar la fabricación.

El Panzer IV también fue el tanque alemán más ampliamente exportado de la época, con aproximadamente 300 ejemplares vendidos a países socios como Finlandia, España y Bulgaria.

Después de la guerra, los franceses y españoles vendieron decenas de tanques Panzer IV a Siria, donde entraron en combate en la Guerra de los 6 días de 1967 contra Israel.



ya pasamos a

la MAQUETA:


como no otro modelo de Esci a 1/72. (precioso)..
este con menos detalle que el panzer III.

pero pasemos a las instrucciones.




un solo perfil..típico de la época ,
y vaya perfiles daban, juasss


el despiece solo dos grapas y las tediosas orugas..echo a faltar algun detalle como baquetas por ejemplo, pero bueno para la epoca y escala..que mas pedir




y empezamos el montaje...en este no puedo poner las ruedas aparte porque van cojidas al casco si no es imposible uniralas..
así que me tocara pintarlas montadas




probamos la unión del casco y este si une bien..


placa de popa.


en la cual si hara falta algo de masilla y por abajo tambien



y bueno de momento ahi va... el perfil elegido sera el invernal como viene en las instrucciones


o como estos box-art



aunque lo haré mas degradado (a la laca) , lo que no tengo claro aun es si sera base gris panzer o dark yellow..
tal vez gris.

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario