viernes, 15 de mayo de 2015

B.Carrier MKII & 6 pounder anti-tank , (Presentación)

Bueno otra vez a la brecha..

y esta vez estaba entre un panther , Elefant o Bummbar (pero el 1º que no quiero cagarlo..el segundo que es mucho trabajo y el 3 que me falta el zimmer) ,
así que opte por este pack...
pensé hacerlo como mi héroe del WoT ..que va con el cañón encima..pero no tengo mucha info..así que a parte.

Bien vamos con la presentación que va por doble. El primero....


vamos con algo de wiki....

El Universal Carrier, más conocido como Bren Carrier, es un vehículo diseñado para el transporte de tropas, adaptable a todas las misiones con pocas modificaciones, empleado por las fuerzas del imperio británico durante la 2ºWW.

Fueron utilizados normalmente para el transporte de personal y equipo, en su mayoría armas de apoyo, o como plataformas de ametralladora.
Los orígenes de la familia Universal Carrier pueden rastrearse generalmente en la familia de tanquetas Carden-Loyd que fue desarrollada en la década de 1920 y específicamente la tanqueta Carden-Loyd Mk.VI

Inicialmente, había varios tipos diferentes de transporte que variaban ligeramente en diseño conforme a su propósito: "Medio Machine Gun Carrier" con Vickers " Bren Gun Carrier", "Scout Carrier" y "Cavalry Carrier" (de caballería).

En 1939 verá la luz el modelo definitivo, derivado del modelo VS250 de 1934 construido por la empresa de armamentos Vickers-Armstrong basándose en los trabajos del comandante sir Gifford Martel.
La producción de dicho modelo único sería preferida y el diseño universal apareció en 1940. Esta sería la más ampliamente producida, se distinguía de los modelos anteriores por tener una forma de cuerpo rectangular en la sección trasera, con más espacio para la tripulación.


El MKII tenía un motor Ford GAEA 8 cilindros en V de 85 HP.
Unas reducidas dimensiones y una extraordinaria regularidad de marcha, lo convirtieron en un excelente vehículo de transporte de tropas y reconocimiento.

Su armamento fue muy potenciado, la Bren de proa fue sustituido por un anti-tanque.
El Bren Carrier fue muchas veces utilizado por las fuerzas del Eje, que los capturaron en gran número en las campañas de Francia y África


pasamos al despiece del modelo...





las calcas


y de montaje no veo complicación




4 esquemas el 1º africano (que trae las viejas figuras del carrier de los 70) y los otros tres de Europa..en uno de ellos ira.



y un añadido de Bronco del cual usare algo para la carga...y sobre todo la rejilla de la radio


y ya pasamos a la otra parte..el 6 Pounder Anti-Tank


La pieza de artillería llamada "Quick-Firing 6 pounder 7CWT " , o simplemente 6 libras, es un cañón de 57 mm, y fue la principal arma antitanque del ejercito Británico durante la mitad de 2ºWW ,
así como el armamento principal de una serie de vehículos de combate .

Fue utilizado por primera vez en el Norte de África en abril de 1942, y reemplazado rápidamente por el 25 libras en el papel antitanque, permitiendo al 25 libras volver a su papel principal de artillería .


El ejercito Americano también adoptó el "6 pounder" como su arma principal antitanque bajo la denominación M1.

al principio los GB disponían solo de un 2 Libras y se hizo un esfuerzo para reemplazarlo con un arma mucho más capaz y su desarrollo comenzó en 1938

Al Woolwich Arsenal, se le encomendó el desarrollo. El calibre 57 mm fue el elegido para la nueva arma.
Las armas de este calibre fueron empleados por la Royan Navy desde finales del siglo 19, y por lo tanto el equipo de fabricación estaba disponible. El diseño se completó en 1940, pero el diseño del cañon no se terminó hasta 1941.

La pérdida de los equipos en Francia y la perspectiva de una invasión alemana hicieron re-equipar al ejército con armas antitanque , por lo que se tomó la decisión de continuar la producción del "2 pounder" , evitando el período de adaptación del 6 a la producción, y también de re-entrenamiento y aclimatación con la nueva arma.
y fue por la cantidad serian 100 de 6 libras o 600 de 2 libras y se opto por el mayor numero


así que se retraso la producción del "6 libras" hasta noviembre de 1941 y no vio su entrada en servicio hasta mayo 1942.
Se realizo una rápida producción para que el "6 libras" cuando fuese posible reemplazara el "2 libras" en los tanques británicos actuales, lo que requirió el trabajo de modulación en las torres, y a la espera de la introducción de nuevos tanques que ya pudiesen tomar el "6 libras" desde el principio.

Aunque el "6 libras" se mantuvo a través de la guerra sin percances, el Ejército sin embargo, comenzó el desarrollo de un arma más potente en 1942.
Su objetivo era producir un arma con las mismas dimensiones generales y peso como el "6 libras", pero con desempeño mejorado.
El primer intento fue un "8 libras calibre 59mm" , pero esta versión resultó ser demasiado pesado para ser utilizado en el mismo papel que el "6 libras".
Un segundo intento se hizo con un cañón más corto calibre 48mm , pero esto demostró tener sólo marginalmente mejor rendimiento que el "6 libras".

El programa fue finalmente cancelado en enero de 1943. En cambio, el "6 libras" fue aun en producción y fue el arma anti-tanque británico por excelencia, el "17 libras" que entró en uso a partir de febrero de 1943.
Como arma de fuego más pequeño y más maniobrable, el "6 libras" se mantuvo siendo utilizado por el ejercito Británico (sobre todo en tropas aerotransportadas) y no sólo para el resto de guerra , si no también para casi 20 años después de la guerra.

bueno este si es un despiece básico..



instrucciones solo una hoja




y un esquema que no realizare..lo dejare todo verde


y bueno...con todo esto, la idea es esta...





así..que al turrón..

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario