jueves, 12 de marzo de 2015

Jagdpanzer 38(t) HETZER , 1º Presentacion

Ya estamos otra vez en el lío..

y esta vez con un reto que ya veremos...como dice en la cabecera...un Hetzer


vamos con algo de la wiki...

El Jagdpanzer 38 (t) (Sd.Kfz. 138/2), conocido posteriormente como Hetzer (en alemán significa azuzador), era un caza-carros basado en un chasis modificado del panzer 38(t) checo.

El nombre Hetzer no era en ese momento de uso general para este vehículo. Era la designación para un prototipo relacionado, el E-10.
Durante un breve periodo, la fábrica Škoda confundió los dos nombres en sus documentos, y la primera unidad equipada con el vehículo utilizó durante algunas semanas el nombre incorrecto, hasta que se solucionó este problema.

Sin embargo, existe un memorándum de Guderain a Hitler que afirma erróneamente que un nombre oficioso, Hetzer, había sido acuñado espontáneamente por parte de las tropas


El Jagdpanzer 38(t) fue pensado para ser más rentable que otros diseños ambiciosos como el Jagdpanther y el Jagdtiger .

Utilizando un chasis probado, evitaba los problemas mecánicos a los vehículos blindados más grandes.
Estaba mejor blindado que los primeros Panzerjäger Marder y Nashorn con blindaje inclinado de un espesor de 60 mm en la parte frontal, transportaba un cañón razonablemente potente, era fiable mecánicamente y pequeño y fácil de ocultar.

Sus principales debilidades eran el pequeño espacio para la tripulación y el montaje del cañón, que tenía una mayor limitación para el giro hacia la izquierda.


desde abril de 1944 ; se construyeron unas 2.584 unidades hasta el final de la guerra.

Su propósito era equipar los Panzerjägerabteilungen (batallones anticarro) de las divisiones de infantería, dándoles cierta capacidad anticarro móvil.
Tras la guerra, Checoeslovaquia continuó fabricándolos y exportó 158 vehículos a Suiza.

Además, por una orden especial de Hitler en noviembre de 1944, una cantidad de Jagdpanzer 38 (t) fueron re-equipados en la fábrica con un lanzallamas en lugar del cañón. Menos de 50 de estos vehículos, denominados Flammpanzer 38 , se emplearon contra las fuerzas aliadas en el frente occidental.


El Hetzer encajaba en la categoría de caza-carros ligeros , Su cañón de 75 mm, que utilizaba los últimos modelos del Panzer IV, podía destruir la mayoría de sus oponentes a distancias razonables, y su blindaje cerrado lo hacía más seguro para la tripulación que los Marder II o III.

El Jagdpanzer 38(t) era uno de los caza-carros alemanes más comunes al final de la guerra. En virtud de su pequeño tamaño era un blanco difícil y podía ocultarse para emboscar los tanques enemigos.

Sus debilidades principales era la deficiente visibilidad y el giro transversal del cañón.

Velocidad 42 km/h , Autonomía 177 km , Blindaje 8-60mm , Tripulación 4 , Peso 15,75 t , Altura 2,17 m , Anchura 2,63 m , Longitud 6,38 m , Cañón 7,5 cm pak 39 L/48 con 41 proyectiles


LA MAQUETA:

Aquí es donde me da la risa tonta...es un modelo que en los 70 ya lo veía en tiendas ..o sea..con decir que es la referencia 209 de italeri


pero bueno se hará lo que pueda..llama la atención que para la hoja principal de las instrucciones usen el de 1/72


instrucciones , por decir algo



esquemas dos..me gusta el de la linea blanca...ambush no lo haré..eso seguro


y bueno decals ..muchas aunque malas...(por el tiempo) , se ve que estuvo en muchas divisiones



despiece , ridículo..ya veremos.





y bueno para que se vea algo mas decente , cañón metálico


y unas orugas por eslabón , que son algo mas estrechas que las de vinilo..pero ya veremos.


y bueno...ya en breve a comenzar

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario