sábado, 18 de enero de 2014

Bloch 174 A3

por fin ya vio la luz..la verdad que hace semanas , pero entre lo de mi padre y tio y el comienzo de otros modelos este quedo en reserva..si os fijais tiene hasta polvo...bueno pues ya esta aqui....haber si ahora empujo el morane... modelo de Heller con un buen calce el 0 lo tiene el transparente partido en dos...

En 1936 Francia buscaba un bombardero rápido, y para ello desarrolla Bloch el prototipo MB 170, que vuela en febrero de 1938. Este aparato conduce al tri-plaza MB 174, que vuela por primera vez en enero de 1939, demostrando ser un aparato excepcional. Cuando en mayo de 1940 Alemania ataca, 50 ejemplares de esta avión están disponible.

La primera salida operación corre a cargo del famoso capitán Antoine de Saint-Exupery. Demostró ser rápido en los combates, logrando escapar de los cazas alemanes, pero, una vez más, como todo el armamento moderno francés, llegó demasiado tarde y en escaso número. Sólo sirvió con un grupo, el II/33, pero lo hizo levemente, y sólo se perdieron 3 ejemplares en combate.

Al producirse la capitulación muchos fueron destruidos para que no cayeran en manos alemanes, y otros fueron usados por Vichy con el GR II/33 en Túnez, donde apoyarían a los aliados tras Torch. Al final de la guerra fueron usados como aviones de entrenamiento.











otro al saco

No hay comentarios:

Publicar un comentario