miércoles, 22 de enero de 2014

Albatros D.III , presentacion

Bueno...como no puedo dejar de admirar estos preciosos pájaros..voy a retomar otro...en la cabecera deje sin nombre de piloto porque aun no se que esquema hacer ya que como bien sabéis siempre lo eligió de wingspalette para que no sea el de caja...y aunque ya hice varios y siempre hago intro...no lo puedo evitar y aunque sea resumida , ahí va....


El Albatros D.III era un caza biplano alemán fabricado por la firma Albatros Flugzeugwerke y usado durante la 1º WW por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán ( Luftstreitkrafte) y por el Servicio Aéreo Austro-Húngaro (Luftahrtruppen). El D.III fue tripulado por muchos de los principales ases alemanes, incluyendo a los míticos M. von Richtofen,E.Udet, E.Loewenhardt,K. Wolff, etc.

Fue el caza prominente durante el periodo de superioridad aérea alemana conocido como el Abril sangriento (1917). Los Albatros D.III entraron en servicio en los primeros meses de 1917 y no tardaron en hacer acto de presencia en el campo de batalla. Las tripulaciones británicas se referían comúnmente al D.III como el “V-strutter” (el de soportes en V). Dos fallas fueron prontamente identificadas en el nuevo caza. Los primeros D.III llevaban un radiador Teeves & Braun en el centro del ala superior, donde tendía a ocasionar quemaduras en los pilotos si era alcanzado por balas enemigas. A partir de la 290ª unidad construida, el radiador fue colocado hacia el lado derecho.

 Albatros construyó aproximadamente 500 unidades D.III en su factoría en Johannisthal antes que se cambiara la producción al D.V en el verano de 1917. El subsidiario de Albatros, la fábrica Ostdeustche Albatros Werke OAW recibió cinco pedidos separados de 840 unidades entre abril y agosto de 1917. Estas unidades fueron producidas en la factoría de Schneidemuhl entre junio y diciembre de 1917. Las variantes OAW podían distinguirse de las aeronaves de Johannisthal por sus timones más grandes y redondeados. El cenit de su servicio se dio en noviembre de 1917, con 446 aeronaves en el Frente occidental.

Sin embargo, el D.III no desapareció del servicio con el final de su producción. Permaneció en la línea del frente hasta bien entrado 1918 ,el 31 de agosto de 1918, 54 unidades D.III permanecían en el frente occidental.

 LA MAQUETA: la maqueta como casi siempre es un viejo modelo de la casa


como es normal..en estos modelos instrucciones básicas y despiece igual..y un solo esquema en rojo..



y como siempre , busco esquemas por wingspalette ,....que me atraigan y pueda solucionarlos..intente buscar el de Kurt wolf que ya tenia fichado desde que lo vi en la peli , Red Baron...


pero nada solo encuentro otros...y de hay lo de editable , cuando me decida por uno lo pondré , de momento los elegidos son... uno capturado...curioso las escarapelas inglesas por arriba y alemanas por debajo.


El de Otto Brauneck


este me gusta , el de Georg Simon.


El de Goring


El de Oskar Muller


y el de Ritchtofen


como veis predomina mas el rojo...pero creo que sera el de Simón..de todas formas no pasa nada aun tengo dos D.III mas en la bodega y dos D.V...

No hay comentarios:

Publicar un comentario