miércoles, 16 de octubre de 2013

Gotha G.III (389/16 , Kagohl 2)

Bien....ahora como en AIME se va a iniciar un GT de bombarderos yo me lanzo como no con uno de los míos un peque a 1/72 ,un peque (aunque no de alas)....pensaba hacer el IV ..pero al ser todo de logenze me tiro un poco para atrás...así que este que va de verde y crema..y listo..


algo de Wiki.... El Gotha G.III era un Bombardero pesado utilizado por el Luftstreitkrafte (Imperial Air Service alemán) durante la primera guerra mundial . Sucedió al Gotha G.II en la producción y difiere principalmente en los motores . El ocho cilindros Mercedes D.IV, que había demostrado ser muy susceptibles a fallos del cigüeñal, se sustituye por el nuevo kW 190 de seis cilindros (260 caballos de fuerza) Mercedes D.IVa .


El G.III también contó con un fuselaje reforzado y con una ametralladora extra de 7,92 mm disparando a través de una trampilla ventral fue también el primer bombardero en tener la ametralladora trasera con un potencial de 360 grados de potencia de fuego. La mayor parte de las aeronaves en total 25 G.III fueron entregados a Kagohl 1, que opera en los Balcanes fuera de Hudova . En combate el G.III era limitado pero eficaz. Su logro más notable fue en septiembre de 1916, cuando una formación de aviones G.III destruyó el puente ferroviario sobre el Rió Danuvio en Cernavoda, Rumanía.


También pasaron algunas unidades al Kagohl 2 en el Frente occidental , operando desde Freiburg . Tras la entrega de los G.IIIs a esta unidad, su jefe se quejó a Berlín sobre el rendimiento de la aeronave, no porque fueran demasiado lentos, sino porque estaban dejando atrás a sus cazas de escolta. En septiembre de 1917, todos los aviones supervivientes se retiraron del combate y relegado a las unidades de formación.

(este de la foto superior, derribado por Georges Guynemer)

 Tripulación : 3
 Longitud : 12´2 metros
 Envergadura : 23,7 metros
 Altura : 3,09 metros
 Peso en vació : 2383 kilos
 Peso bruto : 3618 kilos
 Motores : 2 Mercedes D,IVa , con 193 kW (260 CV) cada uno 
Velocidad máxima : 135 Km/h
 Resistencia : 3 horas , 45 minutos
 Armamento : de 2 a 3 ametralladoras de 7,92 mm y 500 kilos de Bombas

 Bien...el modelo sera personificado en el "389/16"


me gusta por su calavera del morro....



hay una cosa curiosa...en las instrucciones dice de servicio en los Balcanes y en la Wiki...en el Frente Occidental...uhmmm el modelo como no es un Roden a 1/72


buen despiece


y acompañado de su fg ...


algunos diminutos..que no se si pondré , como los refuerzos de ruedas y refrigeradores de las ametralladoras.. Señores..en poder a comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario