miércoles, 18 de septiembre de 2013

Morane Saulnier 406 & Bloch 174 A3

Como os dije..ya vuelvo con nuevos franceses en esta vez serán dos...vamos a realizarlos a la vez, y así que los pasos irán conjuntos pero primero vamos a presentarlos con algo de Wiki....empezamos por el Bloch 174 A3


En 1936 Francia buscaba un bombardero rápido, y para ello desarrolla Bloch el prototipo MB 170, que vuela en febrero de 1938. Este aparato conduce al tri-plaza MB 174, que vuela por primera vez en enero de 1939, demostrando ser un aparato excepcional.

 Cuando en mayo de 1940 Alemania ataca, 50 ejemplares de esta avión están disponible. La primera salida operación corre a cargo del famoso capitán Antoine de Saint-Exupery. Demostró ser rápido en los combates, logrando escapar de los cazas alemanes, pero, una vez más, como todo el armamento moderno francés, llegó demasiado tarde y en escaso número.

 Sólo sirvió con un grupo, el II/33, pero lo hizo levemente, y sólo se perdieron 3 ejemplares en combate. Al producirse la capitulación muchos fueron destruídos para que no cayeran en manos alemanes, y otros fueron usados por Vichy con el GR II/33 en Túnez, donde apoyarían a los aliados tras Torch. Al final de la guerra fueron usados como aviones de entrenamiento.



Sus medidas eran 12.36 metros de largo por 3.59 metros de alto y su peso 5.600 kilos. Llevaba dos motores Gnome & Rhone 14N 48/49 de 14 cilindros que desarrollaba una potencia de 1.140 CV y una velocidad máxima de 530 kph y un techo operacional de 10.900 metros. Su armamento era 7 ametralladoras de 7.5mm.


del modelo diré que como no...es un Heller de los 70...(si no me equivoco, aunque este es una reedición)


instrucciones básicas..



lo peor que el transparente del morro viene partido en dos.



vamos con el Morane Saulnier M.S. 406


El Morane-Saulnier MS.406 fue una avion de caza del ejercito Francés fabricado por Morane Saulnier a partir de 1938. Numéricamente fue el caza de Francia más importante durante las etapas iniciales de la Segunda Guerra Mundial pero era menos potente al compararlo con sus contemporáneos, tenía un armamento débil y carecía de blindaje completo. Fue superado por el alemán M- 109 E durante la Batalla de Francia.


El M.S.406 cumplió con su labor en las etapas iniciales de la guerra (la llamada Guerra de Broma), pero cuando la guerra se reinició en serio en 1940 , fueron perdidos 387 cazas MS.406 en combate o en tierra (por diversas razones) con un retorno de 183 muertos.

El avión tuvo más éxito en manos de la Fuerza aérea Finlandesa y de la Fuerza aérea Suiza que desarrollaron versiones locales. Su planta motriz la constituía un motor Hispano-Suiza 12Y31 de 860 hp que se mostró escaso de potencia a lo largo de su servicio.

 El armamento estaba formado por un cañón Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm que disparaba a través del buje de motor y dos ametralladoras MAC 1934 de 7´5 mm sobre el capó



esta si que es de los 60-70...y viene sin instrucciones así y sin caja , así que la caja es una foto de Google..


el despiece tal y como lo tengo..


y bueno ..como digo al ir sin instrucciones iré con pies de plomo ..que aunque tenga pocas piezas ..puedo meter la pata...las calcas están amarillas pero bueno..bajo un cristal y al sol...y listo. y comenzamos..uniendo los motores de uno y el puro del otro...


y ya seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario