domingo, 23 de junio de 2013

SU-100 , presentación y comienzo. 1º

Vamos a darle un tiento a este modelo , de Dragón...adquirido casi en el concurso de Elche.y la verdad mirándolo , veo que me atraen los caza-carros, el Stug , Jagdtiger , este , Jagdpanzer IV ..y en el WOT me muevo con el Ucr , Jagd IV , Stug III , AT-8 , Hetzer ..en fin.. pero bueno comenzamos...


wiki....El SU-100 era un caza-carros Ruso . Se usó en grandes cantidades durante el último año de la Segunda guerra y permaneció en servicio durante muchos años en los ejércitos aliados de la Unión soviética tras la guerra. El SU-100 fue desarrollado en 1944 como mejora del SU-85 y montado sobre el mismo casco que el T-34.

Se diseñó y fabricó en la Fabrica de Maquinaria Pesada Ural (Уральский Завод Тяжелого Машиностроения también conocida como Uralmash) en Ekaterimburgo. El SU-100 demostró muy pronto ser uno de los mejores caza-carros de la Segunda Guerra Mundial, capaz de penetrar 125 mm de coraza vertical desde una distancia de 2.000 metros.


El desarrollo estuvo bajo la supervisión de L. I. Gorlitskiy, responsable del diseño de todos los caza-carros medios soviéticos. Inició su trabajo en febrero de 1944 y en marzo construyó el primer prototipo llamado “Objeto 138”. Después de someterlo a pruebas con diferentes cañones de 100 mm, se aprobó para su producción en masa una variante dotada del cañón D-10S.

Este cañón fue desarrollado por la Oficina de Constructores de Artillería Factoría Nº 9 bajo la dirección de F.F. Petrov. Después de la Segunda Guerra Mundial el mismo cañón fue instalado en los carros de combate T-54 y T-55, 14 años después de diseñarse. El chasis del SU-100 sufrió notables mejoras en comparación con el SU-85. La delgada coraza frontal aumentó su grosor de 45 a 75 mm y el puesto del comandante fue situado en un pequeño saliente del chasis.

Esta posición, junto a la incorporación de una cúpula, incrementó enormemente la efectividad del mando del comandante. Para mejorar la ventilación se instalaron dos ventiladores en lugar del único con que contaba el SU-85. La producción en masa empezó en septiembre de 1944.


El SU-100 prestó servicio durante el último año de la guerra. Particularmente fue usado en grandes cantidades en Hungria en marzo de 1945 cuando las fuerzas soviéticas derrotaron a los alemanes en la Ofensiva del Lago Batalon. En julio de 1945, 2335 SU-100 habían sido construidos.

 El vehículo permaneció en servicio en el Ejercito rojo después de la guerra y se siguió produciendo en la Unión Soviética hasta 1947 y en Checoeslovaquia hasta 1950. Fue retirado del servicio en 1957 cuando fueron transferidos a los stocks de reserva donde muchos continúan hoy en día El SU-100 entró en combate durante la Guerra de Suez en 1956 donde los Egipcios usaron los SU-100 y destrozaron a los M-4 Sherman Israelíes.

 Los egipcios volvieron a usar el SU-100 contra los Israelíes en la Guerra de los 6 días en 1967 y en la Guerra del Yom Kippur en 1973. Para este propósito fue modificado para adaptarse a las condiciones arenosas del terreno del Oriente Medio dando origen a la variante SU-100M.
Algunos SU-100 exportados continuaban en servicio en la década de 1970 en algunos países. Aparentemente permanecían en servicio en el Ejercito Vietnamita en el 2006. Respecto al modelo diré que es un Dragón premium..cañón metálico , fg's, cables metálicos , y una jarta de piezas...


y empezamos con los sistemas de rodajes...todo perfecto.



ahora vamos abajo...donde habrá que poner los primeros fg.


y como leí en un tip, voy a probar a pegarlos con decal fix...


aplicamos el decal fix


y ponemos los fg's


la verdad , que los fg se pegan , tarda un poco pero se pegan...al secar no deja rastro..peroooo , si eres un poco manazas como yo , al trastear se sueltan...pegan pero no lo suficiente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario