domingo, 12 de mayo de 2013

U.S. M1A1 75 mm (Howitzer and carriage M8) , Presentación.

Esta vez..voy a darle a un Obús de 75mm ,muy usado durante la 2º WW y posteriores conflictos.Tenia este modelo para una viñeta en las arenas de Iwo Jima ..pero no encuentro artilleros y lo reservaba...pero como es poca cosa y para el final..pues lo voy a empezar ...y ira en una mini viñeta pero solo...
 
 algo de historia..el Pack Howitzer M1A1, también conocido por su denominación de la posguerra M116. Fue diseñado en los Estados Unidos en 1920 para satisfacer la necesidad de una pieza de artillería que podría ser movido a través de terreno difícil.

 El tubo del cañón y resto del mismo fue diseñado para que pueda ser dividido en varias piezas para ser transportado por animales de carga , entro en servicio durante la segunda guerra mundial pensado para las tropas aerotransportadas y los marines..aunque también fue cedido a otros beligerantes (China - Inglaterra(Red Devils) - Australianos - Francia - Commonwealth de las Filipinas , etc).

 Durante la segunda guerra , el M1 fue re-diseñada para su uso con unidades aerotransportadas y contó con neumáticos nuevos para reemplazar las ruedas de radios de madera originales y se designó de nuevo como Obus M1A1 and carriage M8
 
(foto de los marines en Tinian)

 Al principio el obús M1 su carro era de la caja tipo trail, con ruedas de madera con montura de acero. Para el transporte, la M1 y M1A1 obús de carro M1 podrían dividirse en seis cargas para mulas, con el peso de carga útil entre 73 y 107 kg cada uno , dividido en 6 partes.

 El carro M8 era idéntico, a excepción de los brazos y las ruedas del eje, que eran de metal con ruedas neumáticas. El obús de carro M8 podría ser dividido en siete cargas para las mulas o en nueve cargas para paracaídas (la última disposición incluye 18 cartuchos de municiones ). También podría ser remolcado por vehículos, tales como el Jeep , o transportados por un avión o planeador, tales como CG-4 Waco
 aquí abajo el cañón de sus comienzos con ruedas de madera en Burma
 como ya comente entre los usuarios...fueron por ejemplo la 2º Sas regiment italiano formado por desertores de la Wehrmatch , ex prisioneros rusos , El ejercito popular chino el cual abandono muchos de ellos y re-usados por el Viet mihn , Japón después de la guerra en las fuerzas de auto-defensa hasta 1980 , A partir del 2010 esta siendo utilizado por los Turcos contra los Kurdos en el sureste de Turquía..

También en EEUU en pistas de esquí para el control de avalanchas. Y el modelo es de una marca poco conocida llamada Vision models..ahora creo que los hay de otras marcas..
 
 instrucciones muy bien explicadas
 
una hoja de Walk around
 
y tan solo dos arboles de piezas..
 
muy buen despiece , buen detalle solo veo una cosa a realizar en los pies del cañón habrá que recrearle un cordón de soldadura..trae y se agradece la bocacha en metal ..pero se echa de menos algunos casquillos vacíos..

2 comentarios:

  1. Interesante proyecto, Gato. Te empieza a picar el gusanillo de las piezas de artillería? Pillo asiento y palomitas.
    Un saludo desde el norte de África.

    ResponderEliminar
  2. bueno no del todo Pepe , lo que ocurre como indico que era para una viñeta de Iwo Jima..pero como no encuentro figuras y ya huele la caja , pues voy a realizarlo..solo.

    ResponderEliminar