domingo, 19 de mayo de 2013

Space Shuttle DISCOVERY (Egg-plane) 7º

Ahora lo siguiente como comentamos antes, vamos a mejorar las puertas de la bodega..y para ello necesitaremos : pegamento de uso escolar , papel de aluminio y tijeras ..lo primero es el papel de aluminio recortar dos trozos lo mas similar al tamaño de la portezuela.
 

Ahora el papel de aluminio lo arrugamos y volvemos a estirar, acto seguido ponemos pegamento como cuando pegamos un cromo y ponemos el papel , haciendo presión , por el centro tiene una linea..se puede marcar presionando con un bastoncillo de los oídos...una vez ya bien seco, recortamos el sobrante.
 
 
y ya veis que bien queda,,las puertas ya las podemos pegar..
 
 Ahora vamos por lo ultimo: el astronauta...pintado ya de blanco , lo siguiente sera pintar la visera del casco y usamos el color oro..ya que es lo mas parecido cuando se ven fotos o dibujos..
   
 y para detallar algo mas , vamos a darle mas trabajo de pintura a este pequeñín..y lo hago fijándome en unas fotos que saque a una exposición del espacio a la que asistí hace dos años..
 
y para ello aplicaremos un trabajo llamado “Wash” , lavados...y usaremos dos pocillos (tapones metálicos , cucharillas (en mi caso),tapas de botes , etc) , aguarrás símil o white spirit (de venta en supermercados o tiendas de bellas artes), dos pinceles finos y oleo negro..en otros trabajos pueden usarse otros oleos...aquí sera el negro.
 
Y ahora explico la técnica.... El lavado es la técnica húmeda mas usada, la mas antigua de todas y aun la mas utilizada. El nombre viene de la forma de aplicarlo , es como si lavásemos la superficie de un modelo pero con un color en concreto , hay varios tipos de lavados..para cada momento y tipo de maqueta.

 1º El lavado General...se trata de humedecer (no mojar ni encharcar) , todo el modelo...con una mezcla de oleo con el aguarrás , y veréis como actúa introduciéndose y marcando todo tipo de detalles del modelo.., y después tranquilamente (pues el oleo puede tardar días a secar), retiramos el exceso.

 2º El lavado en fresco..aquí se manejan zonas mas amplias , humedeciendo la zona y trabajando en ella sin miedo , controlando su secado

 3º Pero nosotros usaremos...El lavado puntual : se trata de trabajar zonas pequeñas sin dañar o tocar otras, humedeciendo la zona con una disolución del oleo del 10% y 90% de diluyente. Aunque hay gente que usa el 5-95 o 20-80 ,a gusto de cada uno..yo lo uso como si fuese tinta.

Veréis que quedara muy marcado y parecerá horrible , pero no pasa nada , una vez un poco seco después de 5-6 minutos con un pincel limpio y humedecido en aguarrás ,también limpio...vamos retirando el exceso , difuminando los bordes.. pero esto hacerlo cuando este como dije porque si esta algo húmedo , podemos retirar todo...luego veréis.. Yo lo que hice es mezclar el oleo con el diluyente como dije dejarlo hasta lo mas parecido a tinta..y con un pincel fino , vamos dando por todos los relieves , hundidos , etc..como veis : arrugas , borde del casco , y sin miedo a que se escurra la pintura..
 
ya una vez toda realizada..con otro pincel limpio (porque si no , puede dejar rastros)..y la cucharilla con el aguarrás limpio , vamos retirando el exceso ..como explique mas atrás.
   
Y así nos debe de quedar...
 
 ahora gracias a la foto vamos a detallar el astronauta... en mangas y piernas a la altura de rodillas y codos , lleva una linea roja..las botas son azules (en la foto que vi)..guantes grises con punta de dedos en blanco..y donde se unen los tubos en la izquierda rojo y derecha azul.
 
 Y para terminar..en las calcas nos sobro una bandera de los E.E.U.U., y la usamos para la mochila de paseo espacial..como los de verdad..
 
y hasta aquí todo...espero que hayáis disfrutado de esta pieza , muy original..y vistosa...me lo pase muy bien en su realización, ya que nunca realice ninguna de estas...lo siguiente es que veáis todo el resultado terminado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario