martes, 23 de abril de 2013

Space Shuttle DISCOVERY (Egg-plane) 2º

Bien ,vamos a comenzar ya y lo primero es hacernos con algunas herramientas .Las mas básicas podrían ser estas
 
 En verde indicada unas tenazas (útil para separar las piezas del árbol), en rojo dos cuchillas tipo X-acto y la otra de venta en comercios de orientales.
En azul pegamentos de goteo el tubo y el frasco de capilaridad (se deja el pincel sobre la unión a pegar y la gota corre por el sellándolo),unas tijeras , pinzas para presionar las piezas unidas, una lima (también valen las de las uñas)y una lija la de grano de 280 algo gruesa para cosas duras y una de 600 algo mas fina para no rallar , luego vendrían al agua (pero esta vez no las vamos a necesitar).

  Ahora lo primero, en la 1º Foto con las tenazas ...vamos a separar las piezas que nos disponemos a usar. Para ello debemos cortar no ajustándonos a la pieza (porque podríamos cortar y dañar sin querer el modelo), debemos cortar en el trozo siguiente dejando un trozo del árbol en la pieza como podéis ver en las fotos siguientes
 

con lija del 280 , vamos pasando suavemente hasta dejar la zona lisa (ojo al apretar , porque también nos podemos comer el plástico, ya que muchas maquetas tiene el plástico mas blando de lo normal, aunque no es en este caso).
 
 debemos fijarnos en zonas del modelo , que tienen lineas (registros ,tapas de combustible , paneles , etc) que al lijar podemos eliminarlos y seria muy difícil solucionar.
 Ahora aquí ya dividimos el montaje en dos , si queréis poner las ruedas (tal y como indique ,cortáis las piezas , pasáis lija y las pegáis en su sitio) de momento las ruedas de las alas solo y se pega por dentro no por la parte del ala o podemos dejar algún desagradable gotero. Pero como yo lo quiero dejar en vuelo , no pondré las ruedas , por eso cortaremos las ruedas en el árbol por esta zona.
 Así debe quedarnos las piezas.
 
 Y cogemos las alas podéis ver los agujeros donde van las piezas..pues ponemos estas pero por dentro para taponar dichos agujeros , como podéis ver en la segunda foto.
 
 Y debe de quedar tal y como veis..
 
Lo siguiente antes de taponar los agujeros con masilla (solo en el caso que se desee hacer sin ruedas), pasamos a unir las alas , pegamento con mucho cuidado y nos ayudamos de unas pinzas...presionar lo mas al borde posible porque si no , al presionar muy al centro o alejado de la unión , dicha unión tendera a abrirse un poco.
 
 Ahora antes de seguir con los agujeros , pasamos a separar el cuerpo de la nave y pegarla mirando que todo coincida y encaje bien.
 
 Procedemos también a poner la pieza de la bodega de la nave , es maravilloso todo encaja muy bien.
y ya seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario