sábado, 20 de abril de 2013

Space Shuttle DISCOVERY (Egg-plane) 1º presentación.

Vamos a comenzar este modelo de la marca Hasegawa , muy bonito y que nos quedara con un resultado muy original. dicho modelo es de la tienda “Kits of the Cat”, especialistas en modelos de cine, tv , vintage y sci-fi.
La explicación o paso a paso , se hará de dos maneras , la 1º resultado de montar el modelo tal y como viene de caja y sin pintar , y la 2º pintada y con alguna mejora. Espero que disfrutéis y paséis un grato momento.
 
 Comenzamos con algo de la wiki sobre el Shuttle: El transbordador Discovery (OV-103), es uno de los ya jubilados orbitadores de la NASA. El Discovery estuvo operativo desde su vuelo inaugural STS-41-D el 30 de agosto de 1984, hasta su ultima misión STS-133 el 9 de marzo de 2011 .
 El Discovery ha volado mas que cualquier otra nave espacial que ha completado 39 misiones con éxito en mas de 27 años de servicio.
 
 Entre algunas misiones importantes destacan misiones de ensamblaje en la ISS (Estación Espacial Internacional), coloco en órbita el Telescopio Hubble , el 1º en atracar en dicha estación , el 1º en llevar la primera mujer piloto “Eileen Collins”,el primero en llevar un tripulante ruso “Sergei Krikalev” , etc , etc . Y el primer transbordador operativo que se retiro.

El transbordador lleva el nombre del H.M.S Descubrimiento , uno de los buques comandados por el capitán James Cook en su tercer y ultimo viaje entre 1776-1779.
 Ahora ya vamos a empezar el desglose lo primero ver las instrucciones.(se deben ojear bien y ver los encajes , donde van y como son las piezas , antes de comenzar)
 
 en este caso el despiece es simple y por lo que veo de muy buen encaje, como nos tiene acostumbrados la marca. En el siguiente paso es guía de pinturas y colocación de calcas. Al estudiar las instrucciones veremos piezas donde sera necesario pintarlas o trabajarlas antes de colocarlas porque si no luego nos podrán perjudicar.
 
 aquí vemos las calcas (no siempre hay que usar todas), transparente (piezas que debemos de cuidar mucho , por su facilidad a perderse o romperse) y cable del astronauta.
Ya el despiece..partes blancas dedicadas al cuerpo del transbordador , alas , etc.
 Y partes negras dedicadas a motores , y partes inferiores (recordar que las ruedas no las pondremos, porque la nave al tener el astronauta , la colocaremos sobre una peana que se puede adquirir en “Kis of the Cats” , y dará un aspecto muy original de vuelo)
 
 Ahora si..listos para despegar........

2 comentarios: