miércoles, 6 de febrero de 2013

ROSWELL , 1947 (introduccion)



Bueno amigos voy a comenzar este modelo el cual le tenia muchas ganas y por motivos económicos no podía hacerme con el..pero fui tan pesado que estas navidades me lo regalaron (gran sorpresa)...y aprovechando que se realiza un GT de sci-fi vintage en Yoryi...voy a empezarlo..pero antes una buena intro...pero lo primero...

 Bienvenidos a  Roswell




En 1947 . los Estados Unidos anunciaron el hallazgo de un platillo volante cerca de Roswell, Nuevo México. Horas después lo desmintió.(así comienza esta historia) En los titulares del Daily Roswell , los titulares anunciaban "La RAAF (Roswell Army Air Field),captura un platillo volador en un rancho de Roswell",el ejercito declara que a capturado un platillo volador, el día 8 de Julio de 1947 el oficial de prensa de la base americana lanza la noticia.




En Julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona . Se lo comunica al sheriff el 5 de Julio. Según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de Julio.

 Se avisó al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos





En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de Junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.

 Posteriores informes de la US AIR FORCE de septiembre de 1994 y Junio de 1997afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul. También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas aéreas y el Departamento de Defensa.

 En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

 La historia de Roswell habría caído en el olvido si no llega a ser porque por una conversación entre el físico nuclear Stanton Friedman y el director de una televisión de Luisiana un día de 1978 , mientras esperaba para ser entrevistado sobre ovnis


                                   (Base donde se asegura se ocultaron los restos del platillo)


 Friedman entablo conversación con el director de la emisora, quien le dijo que debía hablar con un hombre llamado Jesse Marcel , "cuando permaneció en el ejercito , Marcel llego a tocar los fragmentos de uno de esos platillos volantes. Ahora reside en Houma, Luisiana".

 Al día siguiente Friedman se puso en contacto con Marcel (que era oficial de información de la RAAF cuando ocurrieron los hechos) y Marcel dijo que se le ordeno recoger los restos y entregarlos en Wright Field (Ohio), donde se guardaban material capturado al enemigo.sin recordar fechas.

 Pero el ufologo William Moore colaborador de Friedman obtuvo el relato de un testigo que si puso fechas...la presentadora de televisión Hughie Green , declaro que cerca de Filadelfia , escucho la radio del coche y esta decía que el ejercito había encontrado y recuperado un ovni. Hughie intento descubrir y sonsacar algo mas pero el FBI le hizo desistir del tema ..pero tenia una fecha finales de Junio , primeros de Julio de 1947




Moore busco entre los periódicos de la época que cubrieron la noticia y entre los artículos aparecían las fechas y nombres del ranchero , el sheriff y el personal de la RAAF , Friedman y Moore entrevistaron a 62 personas ..entre ellas Bill Brazel (hijo del ranchero , que encontró los restos), algunos vecinos como Loretta Proctor que incluso recogió piezas. y se resumió así: el 2 de Julio de 1947.

 Marc Brazel oyó una fuerte explosión en plena tormenta eléctrica (hecho que se anota a la posible caída del ovni..un rayo).

 a la mañana siguiente Brazel que era administrador del Rancho Foster situado entre Roswell y Corona , sale a inspeccionar una bomba de agua . por el camino descubre una zona de un kilómetro de longitud sembrada de restos de un material que cuando se doblaba , se volvía a enderezar en el momento.

También habían trozos de unas viguetas llamadas "viguetas en I", que tenían grabados unos extraños símbolos de color azul lavanda ...eran como madera de balsa y no podían ni romperse ni quemarse.


                                         "imagen recreada en 1951, sobre el hallazgo"

El 6 de Julio, Brazel volvió al lugar , cargo los restos y los llevo al sheriff de Roswell, quien a su vez los mostró al comandante Marcel.este expuso que eran de un material que nunca había visto. Marcel como oficial de información tenia cierta credibilidad .

 El jefe de la base de Roswell Willian Blanchard ordeno a Marcel y a Sheridan W.Cavitt ,oficial de contra-espionaje ,que acompañasen al ranchero y recogiesen todos los restos. Los dos hombres cargaron en sus vehículos todos los restos , dejando gran cantidad.

En el viaje de regreso Marcel se detuvo en su casa para enseñar los restos a su mujer e hijo. Ala mañana siguiente Blanchard ordena que se aislé la zona , envió soldados y policías militares al rancho ...se procedió a una búsqueda milimétrica por toda la zona , a la vuelta el teniente Haut (oficial de prensa) ,informo de la captura de un platillo volante.

la noticia se difundió enseguida. el comandante Marcel recibió la orden de embarcar los restos del platillo en un B-29 y trasladarlos a Wright Field, en Ohio (hoy Wright-Patterson), haciendo escala en el cuartel de la 8th fuerza aérea en Forth Worth




En Washington, el jefe del mando aéreo Estratégico recibió la noticia y se puso en contacto con el jefe del estado mayor al que encargo que inventase una historia alternativa y que dejase la gestión en manos del general Roger Ramey, jefe de la base.

al aterrizar Marcel en Fort Worth , Ramey le dijo que no comentase nada , que el se hacia cargo. Irving Newton (meteorólogo de la base) llevo unos trozos de un globo meteorológico y de un reflector de radar , hecho con aluminio y varillas de madera. Marcel poso con esos restos y se comunico a la prensa del error ..no era un platillo ..era un reflector de radar.

 La nueva versión fue emitida a las 17 horas ..tarde para la prensa excepto para el Herald express de los Ángeles ..que titulo "El general cree que se trata de los fragmentos de un radar meteorológico" La limpieza del rancho Foster y alrededores duro una semana , durante la cual se prohibió a Marcel hablar con nadie..La búsqueda se amplio y dos días mas tarde se encontró el elemento principal del platillo y a 1.600 metros de este , los cadáveres de unos extraterrestres.

 En 1990 , Stanton Friedman entrevisto a un fotógrafo militar (identificado como FB), declaro haber visto unos cuerpos en un campo cercano a Corona. FB estaba destinado en la base aeronaval de Anacostia (Washington D.C.), cuando se ordeno a el y a otro fotógrafo ir a Roswell . una vez allí fueron trasladados a una tienda montada en un campo y se les ordeno fotografiasen su contenido..."vi cuatro cuerpos" ,afirmo FB...las cabezas eran desproporcionadas.


                             "imagen de un modelo , recreando como se hallo el platillo volante"

 se habla de un segundo accidente donde uno de los extraterrestres estaba vivo...pero ese tema y a autopsia de los seres...ya seria otro tema.

así que ya tenemos pie para comenzar este pequeño modelo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario