domingo, 13 de enero de 2013

CIENCIA-FICCION un mundo en el cine , 2º (1955-57)...

otra nueva entrega..y como veréis no cabe duda que estamos en la época dorada del cine de Sci-Fi..

 AÑO 1955 



DIRECTOR : Joseph Westmore , ACTORES : Jeff Morrow , Faith Domergue , Reg Parton



Otra gran película de estos años la cual debemos tener en nuestra videoteca ,la Tierra esta amenazada por los habitantes del planeta Metaluna , dotados de un gran cerebro pero muy débiles.



DIRECTOR : Byron Haskin , ACTORES : Eric Flemming, Walter Brooke


esta película es una secuela de " Destino a la Luna" , pero esta vez explorando Venus , Marte y Júpiter



DIRECTOR : Robert Gordon , ACTORES : Kenneth Tobey , Faith Domergue


otro modelo de Ray Harryhausen para esta película , un pulpo gigante aterroriza a una ciudad del pacifico..grandes escenas de sus patas aplastando personas y cosas.



DIRECTOR : Richard Fleischer , ACTORES : Kirk Douglas , Peter Lorre , James Mason


Una de las noveles películas de Disney sin dibujos animados..el calamar y submarino se hicieron a tamaño real..gano un oscar a los efectos y en su estreno recaudo 8.000.000 de dolares.


 AÑO 1956 



DIRECTOR : Roger Corman , ACTORES : Lee van Cleef , Peter Graves


esta para mi , perdónenme es una película de risa y casi ridícula, a pesar del gran actor , pero aun así tuvo un gran éxito en su tiempo



DIRECTOR : Fred Sears , ACTORES : Hugh Marlowe , Joan Taylor y efectos de Ray Harryhausen


Los invasores llegan a la Tierra en sus platillos volantes , pero un gran científico logra derribarlos con frecuencias sonicas (tema ya abordado años después en Mars Attack), la destrucción de edificios emblemáticos causo consternación entre el publico.



DIRECTOR : Don Siegel , ACTORES : Dana Wynter , Whit Bisell y Carolyn Jones


En Santa Mira ( California), se están duplicando los humanos por causa de unas vainas extraterrestres , esta película tuvo varios remakes pero creo que el mas conocido por esa escena final es la de Donald Sutherland con ese espeluznante grito final.



DIRECTOR : Fred M.Wilcox , ACTORES : Leslie Nielsen , Walter Pidgeon y Anne Francis


Una de las mejores películas para mi.(de mi lista)una nave parte de la tierra hacia el planeta Altair IV, al rescate de un grupo de investigadores..pero al llegar cual es su sorpresa de encontrarse solo un superviviente con su hija y un archi-famoso robot (el cual protagonizo , mas películas) llamado Robby. gran mezcla de acotes reales con dibujos de Disney ,la película costo 1.000.000$ de la época y recuperados con creces.



DIRECTOR : Val Guest , ACTORES : Brian Donlevy , Jack Warner , Margia Dean


Se baso en una serie Británica , se hicieron dos películas, esta vez es un astronauta que sufre una mutación progresiva en su cuerpo , la cual le convierte en un ser agresivo y monstruoso.

 AÑO 1957 



DIRECTOR : Jack Arnold , ACTORES : Grant William , Randy Stuart


Una gran película para su época , como siempre en estos años también se recurre a la radiación.se ira convirtiendo reduciendo su estatura cada vez , hasta llegar a....en 1981 hubo un remake muy ridículo con una mujer y por culpa de un perfume.



DIRECTOR : Bert Gordon , ACTORES : Glenn Langan , Cathy Downs


En este caso la radiación atómica creada en el desierto por una explosión,hace que un hombre se convierta en gigante atacando a las Vegas .sera abatido por un disparo de Bazooka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario