viernes, 16 de noviembre de 2012

ANATRA ANASAL DS ,1917. 10º "Riostras"

Bueno...vamos a intentar explicar como pongo yo las riostras (no sera la mejor manera , pero a mi es la que mas me sirve , y me explico). las riostras en todos estos años haciendo cazas de la 1ºWW, me han llevado de cabeza.lo e probado todo. cuando empece , con el spad XIII y Airco dh.2 use plástico estirado , pero me salia muy grueso..demasiado.después pase al hilo de coser , pero sacaba hilachos..luego me indicaron usar hilo de pescar del mas fino..y la pega que tuve es que tardaba mucho a secar y se despegaba.otro compañero me recomendó desguazar calcetines o medias y sacar los hilachos que lleva , que son muy finos y elásticos, a el le funcionan y bien , yo no supe trabajarlo.y ya por ultimo cuerdas de guitarra , pero en este caso , mejor para los 1/48.así que fui puliendo y cada vez sacando el hilo de plástico estirado mas fino...y ahí me quedo. así que estiramos tanto como podamos , después de calentar al fuego de una vela un trozo de árbol de piezas y lo dicho estiramos mucho y sacamos un hilo súper fino..tanto que casi no se ve , esta junto a la linea roja.
si estiráis mucho , para que el hilo no estorbe y quede tenso , yo lo pongo en un cuadro de la pared , por su parte del árbol y en el otro extremo una pinza para que sirva de contrapeso..y de ahí vamos cortando. ahora , ponemos una gota de ciano , yo lo hago sobre un cristal..y con una punta de alfiler o palillo ponemos una gota en un extremo
ojo , tener ya cortados a medida mas o menos (preferible , que sobre medio centímetro + o -), y ir poniendo solo una gota en cada puntal o donde se vaya a trabajar, y pegar el hilo, si es posible moverlo en la dirección que ira, si no al secar nos costara moverlo y es posible que se rompa.
después de unos segundos esta seco , pero yo lo dejo mas tiempo en este caso casi 30 minutos..y ahora ponemos otra gota en el otro extremo, y aquí viene la gracia , con la parte sin filo de una cuchilla o cuchilla vieja (porque si no , partirá el hilo), y hacemos presión sobre la gota al tiempo que estiramos para dejarlo tenso..si se pega la cuchilla no despegar , tirar como si cortáramos..
y ya veis como queda.
si por lo que fuese queda algún hilo destenso..no hay problema..como en este caso
lo que hago es con una aguja de coser , cogía a una pinza (para no quemarnos), la calentamos..
y la pasamos por la riostra defectuosa , en su sentido .Importante (sin dejarla fija en un punto , ni arrimarla mucho , pues la riostra se partirá), si lo hacemos bien , veréis como por arte de magia se tensa...a lo primero a lo mejor no sale, paciencia.
se me olvidaba después de otro buen rato , con la punta de una cuchilla esta vez nueva si es posible , cortamos los sobrantes de los puestos...y seguimos poniendo.
y nada , no hay mas...paciencia y practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario