viernes, 24 de febrero de 2012

Jagdtiger "Abteilung 653 , 1945"

Bueno amigos..mientras detengo el carro Chi-Ha , hasta la llegada de sus orugas y sigo con el diorama "Perdidos" y las palmeras del Chi-Ha.....empiezo esta bestia que tenia hay ya casí tres años , mirándome cada vez que habría la bodega con ojos de pena...y bueno al final..al saco.

la idea era situarlo en "Schwetzingen" , por un diorama que vi en un euromodelismo con dos Jagdtiger abandonados por roturas que era lo típico en estos..el diorama estaba basado en esta foto.aunque pertenece a Neustadt.

pero tengo un problema . el Jagdtiger que yo quería hacer y haré es monocromo y casí todos los de la foto son camuflados...por eso lo situó en ese frente..pero sin localización, y estos tres me valen de ejemplo.



ahora extraído de ese Euromodelismo y escrito por "Aitor Azkue" , reseño una anécdota de los tres jagdtigers en "Schwetzingen" , El 29 de Marzo de 1945 .Tres carros Jagdtiger bajo el mando del teniente Hans Knipenberg , pertenecientes a la 1º Compañia de caza-carros pesados del 653º, son enviados a combatir al sector Heidelberg/Schwetzingen.para frenar a los americanos.

los tanques llegaron a la ciudad el 30 de marzo,justo cuando los americanos.El jagd del teniente tuvo problemas mecánicos quedando inmovilizado y ante la imposibilidad de repararlo se destruyo con varios disparos de panzerfaust, la tripulación no sufrió bajas y escapo.

El segundo Jagdtiger cargo contra las baterías y resulto tocado muy cerca de ellas a unos 200 metros por un Sherman .comenzó a arder , el conductor salio por su escotilla con heridas leves , el artillero murió ametrallado cuando huía ,el Jadtiger correteo solo hasta estrellarse contra un edificio provocando un gran incendio, el radio-operador moriría mas tarde en un hospital ingles a causa de sus quemaduras graves.., sobreviviendo el resto de tripulantes.así quedo el Jagdtiger.su numero era el 131.


El tercer carro se retiro de Schwetzingen y llego a Eppheilm , pero cuando se disponia a tomar posiciones en la carretera de Heidelberg fue alcanzado en una de sus orugas ,Ante lo imposible de recuperarlo la tripulacion lo volo y abandono , regresando a sus lineas..

uno de los Jagdtiger de la 1º foto en Neustadt , el nº 331 es el que esta actualmente en el Museo de artillería de Aberdeen , Maryland
Cantidad producida alrededor de 80
Especificaciones
Peso 76 Tm
Longitud 10,65 m
Anchura 3,6 m
Altura 2,8 m
Tripulación 6
Blindaje 250 mm
Arma primaria Cañón PaK 44 L/55 de 128 mm
Arma secundaria Ametralladora MG34
Motor Maybach HL230P30
700 cv
Velocidad máxima 34 km/h
Autonomía 80–120 km
Suspensión Barra de torsión

y bueno...comence con los boggies , y ya descubrí un error en los números de las piezas , nada solo cambiar un par de números 3 por 4 ....en breve los avances..

No hay comentarios:

Publicar un comentario