martes, 12 de julio de 2011

FOKKER D.VII de Ernst Udet 1º presentacion y primeros pasos

Nuevo proyecto.......



Reinhold Platz desarrolló un nuevo prototipo para competir en el primer requerimiento de 1918 para un caza monoplaza para la aviación militar alemana. El prototipo (V 11) era muy similar en diseño al famoso Fokker DR.I ; su fuselaje tenía la misma configuración y el tren de aterrizaje era idéntico. Sólo la unidad de cola era distinta y desde un principio se pensó en adoptar un motor mucho más potente para conseguir prestaciones más altas, lo que evidentemente requería a su vez una mayor envergadura y célula biplana. Los planos eran cantilever y muy similares a los del Dr.I pero en vez de un solo largero llevaban dos. La planta motriz del prototipo e incluso de los primeros aparatos de serie era un motor Mercedes D.III de 160 cv, pero más tard se le instaló un B.M.W. más potente que mejoraba notablemente las prestaciones del aparato.

Como resultado del concurso de cazas de enero de 1918, el Fokker D.VII comenzó a ser construido en serie, ya que sus habildades y prestaciones superaban con mucho a las del Albatros D.V que estaba en esos momentos en producción por Albatros GmbH en sus dos factorías y bajo subcontrato en otras firmas. A los tres meses de ganar el concurso, el D.VII había entrado ya en servicio y sus prestaciones sólo podian ser igualadas por el Sopwtith Snipe británico y el Spad XIII francés.
Era tal el potencial de este caza que en el texto de los tratados de paz se detalló específicamente que todos los ejemplares supervivientes debían pasar a manos aliadas y así los zepelines y los D.VII fueron los únicos aerodinos de la aviación militar alemana que fueron confiscados.El constructor A. Fokker consiguió escamotear a la comisión de control un cierto número de D.VII y algunos repuestos e instaló una nueva factoría en los Países Bajos para seguir fabricándolos. De esta manera durante los años inmediatos a la guerra siguieron apareciendo D.VII y ejemplares nuevos o requisados sirvieron con las fuerzas aéreas de muchas naciones europeas como Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Suecia e incluso en EE UU

ERNST UDET

Nació en Francfort el 26 de Abril de 1986, hijo del ingeniero Adolf Udet y de su esposa Paula. Poco después de su nacimiento se mudaron a Munich. A los 8 años ya se había entusiasmado con los aviones al ver una exhibición aeronáutica y fundó pocos años después un grupo de amigos que se dedicaban a hacer aviones o mejorarlos. Su padre le compró una motocicleta cuando tenía 17 años.Nada más empezar la guerra se quiso alistar en el ejército, pero lo rechazaron por ser de baja estatura (160 cm) y lo utilizaron como mensajero en el Frente del Este porque tenía motocicleta. En 1915 trabajó como observador y guía de bombardero, y por causar el accidente de un avión que se estrelló le cayeron siete días de prisión. Poco después conseguiría lo que siempre le había fascinado, ser piloto de aviación.
Al final de la guerra se había convertido en uno de los mayores héroes de la aviación alemana. En 1916 logró su primer derribo. A los pocos meses tuvo un enfrentamiento encarnizado con Georges Guynemer (as de la aviación francesa), en el cual se le encasquillaron las ametralladoras y tuvo que esquivar con movimientos dificílisimos las balas que le disparaba el piloto enemigo durante 8 minutos.

Durante 1917 logró 19 victorias, lo cual hizo que von Richtofen, el Barón Rojo, se fijara en él y lo incluyera en su "Circo Volante". En las misiones junto al Barón y el JASTA 11, llegó a ser condecorado con la Cruz de Hierro y la Cruz Pour le Merite. Cuando murió el Barón, estuvo considerado temporalmente el líder de la aviación alemana, pero fue finalmente Wilhelm Reinhardt quien tomó el mando. Se hizo muy amigo de .Hermamm Goring
Al final de la contienda terminó siendo teniente y había derribado hasta 62 aviones, superado sólo por el Barón Rojo.

Recibió la Cruz de Caballero por el éxito de las fuerzas alemanas en Francia y Polonia debido al Stuka creado por él. Luego impulsó el desarrollo de planeadores gigantes (Orza).En 1941, es responsabilizado por el fracaso de laBatalla de Inglaterra. Hitler y Goring le espetaron que debió construir aviones bombarderos de larga distancia y no aeroplanos que apenas podían cruzar el Canal de la Mancha. Se desanimó y se desencantó del régimen, le sobrevino una depresión fuerte y se refugió de su fracaso en el alcohol, hecho que repercutió en su salud y en su mente.
Las deficiencias de la Luftwaffe en el Frente Oriental hicieron de nuevo culpable a Udet. En realidad Göring usaba a Udet como chivo expiatorio para cubrir su propia inoperancia.
Se suicidó el 17 de noviembre de 1941 en Berlín después de una fuerte discusión con H.Goring tras el fracaso de la Operacion Leon Marino. Se disparó un tiro después de haberse emborrachado. La propaganda nazi encubrió el hecho diciendo que había muerto en un accidente de aviación probando un arma nueva



respecto a los esquemas , se pueden encontrar dos por la red, uno con morro negro , , un triangulo blanco en el timon , y la superficie sub-alar en logenze , ese voy a hacer


y el otro todo rojo , y del triangulo salen dos lineas blancas hasta el piloto y la superficie sub-alar es a lineas como por encima (este no lo voy a realizar )


grapas


calcas..

Empezamos por el motor...el cual me dio problemas pues no encaja bien..por debajo . pero bueno , no se vera.


y aqui se partio una pieza...y no la encontre...

como el exterior era rojo y es entelado , el reverso de la tela , podría verse asalmonado , así que con salmón añado al rojo y lo aclaro pintando el interior

las varillas del esqueleto les doy en acero dando unas luces en aluminio...depues perfilo con siena

damos un crema al suelo de la Office y pegamos el cuadro de mandos...

lo siguiente damos dos tonos de oleo y arrastramos con un trapo...


ponemos la brújula , palanca de mandos y pedales

mañana pintare esos detalles y fabricare con cinta unos cintos , e intentare terminar y cerrar el puro...

2 comentarios:

  1. muy buen trabajo, yo quisiera iniciarme con un FOKKER D.I (el del baron rojo), pero la escala 1/72 me parece pequeña podrias poner una foro al lado de un raton de pc para que me haga una idea de como es.
    donde compras online? y que acepten neteller?
    gracias, espero tus respuestas

    ResponderEliminar
  2. yo aqui muestro un DR-I de revell a 1/72 realizado en version de su hermano Lothar.
    y si es pequeñisimo...lo que ocurre que yo empece con unos asi..y quiero seguir para que sean todos iguales.
    las compras si es al extranjero las hago en hobbyeasy y en España Hobbies Guinea y carmina Hobbies...entre otros

    ResponderEliminar