martes, 5 de abril de 2011

Panzer I (B) , "Negrillo " GCE montaje y desarrollo 3º, creacion de soldadura

Bien , en este siguiente paso vamos a reproducir el cordon de soldadura, yo casi nunca lo realizo , solo en un Tiger y este...ademas como es tan pequeño y no voy a mejorarle nada , pues realizo un trabajo extra y que ademas le dara vistosidad. se puede realizar directamente atando una cuchilla a un soldador y al calor (pero no me atrevo por si me paso), y con masilla bicomponente ,realizando culebrillas (pero no tengo plata para comprar) , asi que tiro de restos y lo realizaremos con plastico estirado que tambien queda muy bien, vereis.
lo primero buscar por la red o los libros , donde estaba la soldadura y marcarlo en el carro.


acto seguido con una lima de uñas limamos un poco los cantos

y ahora vamos poniendo hilo estirado...


y una vez secos . volvemos a dar con el tapon verde de Tamiya. dejamos actuar un rato , y cuando reblandece , con la punta de una lima vamos dando la forma de la soldadura (tambien puede hacerse con un destornillador , punta plana de cuchilla , etc)

seguimos poniendo el cordon de soldadura...recordar que es la segunda vez que me lanzo a realizar esto. pero creo que aunque algo grueso es resultado es muy bueno.


y con una mano de masilla diluida para poder admirar los fallos y errores posibles


aunque en algunos sitios (dos para ser exactos . salta un trozo)

aqui bajo la mirilla no lo pensaba poner..pero como lo vi en algunas fotos, pues bien.

en proa despues de poner las piezas corrspondientes a los enganches , ponemos el hilo , listo para trabajar

aqui podeis ver el resultado , general ..faltando un hilo en popa y trabajar el de proa (sin contar la torre)

bueno pues hasta aqui por ahora...en breve un poco mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario