sábado, 26 de marzo de 2011

Panzer IV , Tobruk 1941

















Fue diseñado inicialmente como carro medio de apoyo a la infantería (Begleitwagen, mittlerer Panzer), para operar conjuntamente con el carro similar Panzer III , al que reemplazaría en la función anticarro. Posteriormente se mejoraron el blindaje y armamento y asumió el papel que realizaba el Panzer III en la lucha contra carros, mientras que éste sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos. El Panzer IV fue el carro de combate alemán más común de la Segunda Guerra Mundial, y su chasis fue utilizado como base para otros vehículos de combate, como cazacarros, artilleria autopropulsada, porta puentes , artilleria antiaerea autopropulsada. El Panzer IV fue el caballo de batalla de la fuerza blindada alemana y fue empleado a lo largo de toda la guerra en todos los frentes. Su diseño fue mejorado continuamente para poder competir con los nuevos diseños de sus enemigos y fue el único blindado pesado alemán producido durante todo el conflicto. Al finalizar la guerra se habían construido aproximadamente 8.500 unidades entre 1937 y 1945.

el modelo que nos depara en cuestion ..Ausf. F1 (1941-1942): 462 construidos. Se optimiza y simplifica la producción. Las orugas de 38 cm son reemplazadas por el modelo de 40 cm. El blindaje frontal de la torre aumenta de 35 mm a 50 mm. El lateral y trasero de la torre pasa de 20 mm a 30 mm. El blindaje lateral del chasis se incrementa hasta los 30 mm. La portezuela lateral de la torre se cambia por un modelo de dos portezuelas que se abren lateralmente.

la version realizada es un esquema que me servira como base para aprender a trabajar el Panzer III , que tiene algo mas de clase...o sea este me sirvio como banco de pruebas para meterle de todo...en trabajo claro...ya que no le puse ni un detalle , solo los tramos de eslabones, esta era la idea..

el modelo "Italeri" , dio muchos problemas , malos encajes . las orugas no unen . se me cayto al suelo , se blanqueo al barnizar..pero en fin ,creo que llego a buen puerto..tiene muchas tecnicas aplicadas encima de las cuales muchas se muestran aqui , fundidos con acrilicos , mezclas de 4 o 5 pigmentos...en fin todo un desafio . si alguien quiere seguirlo aqui les dejo un enlace..
http://maquetas.mforos.com/480450/9883742-panzer-iv-f1-tobruk-1941-terminado/
las fotos lo mejor que pude...terminado . 26/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario