domingo, 6 de febrero de 2011

USS Yangtzee Kiang , (NCC-72453)







USS Yangtzee Kiang
Numero de Registro: NCC-72453
Clase: Danubio

Catalogada como una runabout, la USS Yangtzee Kiang fue una de las tres runabout transportadas por la nave estelar USS Enterprise-D hasta la estación Deep Space Nine en el año 2369, donde serían asignadas para misiones de transporte y apoyo de la estación.
En una de sus primeras misiones y bajo el mando de la Mayor Kira Nerys, la USS Yangtzee Kiang intentaría encontrar el rastro de otra runabout, que capitaneada por el comandante Sisko, había desaparecido en extrañas circunstancias dentro del Cinturón de Denorios.

Algún tiempo después, la nave sería tomada por un miembro de la organización terrorista bajorana conocida como Konh-Ma y cuyo objetivo era lanzar un explosivo dentro del pasadizo y así sellarlo. La misión acabaría por ser interrumpida por la Mayor Kira Nerys.
Mas tarde y durante un viaje de placer donde Sisko enseñaba el pasadizo a la líder espiritual de Bajor, Kai Opaka, la USS Yangtzee Kiang recogería unas extrañas señales en un sistema cercano. La inspección de la señal daría con una luna rodeada de pequeños satélites artificiales, de los cuales uno de ellos atacaría y derribaría la nave.
En el accidente, Kai Opaka moriría y la nave quedaría irrecuperable, siendo posteriormente reemplazada en la estación por otra nave de la misma clase, la USS Orinoco.

El modelo es de " AMT " muy sencillo despieze tan solo trabajo de pintura...que aunque tiene casi 15 años , no llegue a terminar , por eso uno de los lados que no se ve...es por ese motivo , perreria.es una de las naves que mas me agrada del universo Trek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario