jueves, 7 de octubre de 2010

ISUZU TX-40






Isuzu Motors Ltd. (いすゞ自動車株式会社, Isuzu Jidōsha Kabushiki-gaisha?) se creó en Japón en 1939 y en 1948 ya era el mayor fabricante de motores diésel del país. Hoy Isuzu es uno de los fabricantes de motores diésel más grande del mundo, con una producción acumulada de más de 16 millones de unidades siendo sus motores los preferidos por los principales fabricantes de automóviles mundiales por su excelente rendimiento y su bajo consumo.
Fundación 1937
Sede Tokio (Japón)
Industria Automoción

historia: la primera empresa japonesa dedicada a la fabricacion integral de camiones y motores , en 1910 fue Ishikawaji ma ship building company.en 1918 llegaron a un acuerdo con la britanica Wolseley ,por la que los japoneses producirian ,bajo licencia , camiones de 1,5 toneladas y ademas mandarian gente a inglaterra a formarse.
durante los primeros años 30 , ya denominada Tokyo industry ltd. construyo un prototipo basado en camiones americanos .el 9 de Abril se firmo un gran consorcio de TOKIO MOTOR INDUSTRY (Isuzu),DAT (datsun),y la TOKIO GAS AND ELECTRIC CO. (chioda camiones).con el fin de atender la gran demanda.
Al empezar la guerra Chino-Japonesa , a raiz del incidente en el puente de Marco Polo (7 de Julio del 37). el ejercito imperial solicito una gran cantidad de camiones y otros vehiculos . se tuvo que construir una gran fabrica en KAWASAKI ,a las afueras de Tokio .terminada en Julio del 38.
El primer camion en salir de la cadena se inspiro en una version comercial de 1933 y se denomino TX-40 , La "T" señalaba que era un camion , la "X" tipo de motor y el "40" , la distancia de 4 metros entre ejes.
los primeros en salir de la cadena fueron 40 camiones en otoño del 38 , el TX-40 era de dos toneladas y diseñado para el transporte en zonas urbanas y suburbanas.
En 1939 las necesidades de camiones se multiplicaron y se fabricaron numerosas variantes como este que nos atañe ,el cisterna, diseñado para aerodromos militares.
despues de la guerra los amaricanos durante la ocupacion ordenaron fabricar el TX-40 , la produccion anual alcanzo los 1.500 ejemplares , los cuales contribuyeron a la reconstruccion del pais.

Del modelo solo decir que es muy interesante es un "HASEGAWA" a 1/72, pocas piezas. el trabajo a sido mejorar algo y la pintura. ya que le coloque una manguera y le realice los cristales de la cabina dejando el de la puerta abierta bajado...tambien abri y afine la misma..

No hay comentarios:

Publicar un comentario