martes, 21 de septiembre de 2010

Caza N1 de NABOO , (Star Wars)







En el universo ficticio de la Guerra de las Galaxias, el caza estelar Naboo N-1 , es una nave de un solo piloto estilo caza usadas por los Naboo. Sus exquisitas curvaturas y su pulida superficie amarilla las hacían características a donde quería que fueran. En los hangares reales de la ciudad Theed, capital de Naboo habían unos 50 Naboo N-1. Desde aquí fue enviada la fuerza de estos cazas para que anulasen la nave de control de los androides de batalla de la Federación de Comercio.

Anakin Skywalker, un joven niño humano que venía en la compañía de dos Jedi y la reina Padmé Amidala se montó en uno de estos vehículos y sin querer terminó en la órbita del planeta en medio de la batalla espacial. Minutos después Anakin había entrado en el interior de una de las naves capítales de la Federación de Comercio y destruyendo su reactor principal (lo que causó la destrucción de la nave). Anakin salió con vida y salvó la batalla de Naboo.

Después de la batalla de Naboo, los cazas estelares Naboo N-1, fueron mejorados y siguieron sirviendo de escolta a naves diplomáticas o simplemente al servicio del reino democrático de Naboo.

Fabricante Vessel Space del Palacio de Theed
Especificación Caza estelar N-1
Tamaño 11 m. de largo
Armas Cañones bláster gemelos
Un lanzador de torpedos de protones
Escudo Escudos deflectores
Casco N/A
Tripulación Un piloto y un droide astromecánico
Velocidad máxima 3750 G aceleración, 1100 km/h (en atmósfera)
Capacidad de transporte N/A
Capacidad de carga N/A
Pasajeros Uno
Afiliación Naboo

El N-1 entró al servicio de Naboo, reemplazando a su predecesor, el caza estelar ligero N-1L, en algún tiempo antes de la Batalla de Naboo, donde rápidamente se convirtió en el caza estelar estándar de los pilotos de Naboo.
Dos cazas de Naboo, pilotadas por Esarra Till y el novato Rhys Dallows estaban escoltando al crucero de la Reina cerca de un campo de asteroides para discusiones preliminares con la Federación de Comercio cuando fueron emboscados por mercenarios en varias cazas estelares, incluyendo Estrellas de la Madrugada, Dianogas, y Dagas. Los dos pilotos se enfrentaron a los merodeadores mientras la Reina volvía a Naboo.

Un caza estelar N-1 en combate contra un Droide buitre.
Added by Darth ZergMás tarde, los N-1 serían usados para resistir la invasión de la Federación de Comercio a Naboo, pero no eran un reto para la grandeza del Ejército Droide. Sin embargo, un escuadrón de éstos cazas, el Escuadrón Bravo, lanzó un ataque a la Nave de Control de Droides sobre Naboo y desconectaron al ejército droide batallando con los gunganos. Fueron capaces de penetrar las hordas de cazas estelares droides y atacar la nave, pero incluso sus torpedos de protones no pudieron penetrar sus pesados escudos. Gracias a la destrucción accidental de uno de los reactores de la nave desde adentro de la nave hecho por Anakin Skywalker, tuvieron éxito
Los N-1 de Naboo siguieron en uso durante muchos años, incluso tan tarde como 4 DBY, cuando volaban sobre los cielos de Theed durante un alzamiento contra el Imperio. Algunos fueron vistos siendo usados por la Alianza Rebelde. y simpatizadores Rebeldes. En 40 DBY, el N-1 era descrito como una "antiguedad".
Respecto al modelo es un "AMT", que compre nada mas salir a la venta...es un modelo que aunque con pocas piezas resulta interesante..la escala 1/48 lo trata muy bien y a pesar de ser un snap (que no hace falta pegamento), y trae partes cromadas, yo lo pegue , masille y pinte..trate como un kit cualquiera y quede muy convencido...que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario