domingo, 19 de septiembre de 2010

BT-7 (Incidente en NOMONHAN)









El Bt-7 fue construido durante el período 1935-39. Tras ser actualizado en 1939 pasó a denominarse BT-7m.
El BT-7 original llevaba un motor M-17T de 450 CV, alcanzo una velocidad máxima de 72 km/h. y una autonomía de 500 km. Las modificaciones potseriores que dieron lugar al BT-7 m se produjeron en el motor, incorporando un V-2 diesel de 500 CV, que permitía alcanzar los 86 km/h. y una autonomía de 900 km.
La serie de carros de combate BT, apodados "Tanques Rápidos", fueron creados en la década de 1930 por el ejército soviético como "Carros de Caballería", aunque generalmente se encuadran dentro de los carros de combate ligeros. Comparándolo con el T-26, la diferencia más notable es su gran velocidad y relación potencia/peso, así como la posibilidad de rodar con orugas o sobre ruedas, mientras que en términos de armamento y blindaje estaban a la par: ligeramente protegidos y con una buena capacidad anticarro para su época
Los carros de combate BT fueron usados en varias ocasiones durante la Segunda Guerra Mundial. Un batallón de BT-5 vieron acción en la Guerra Civil Española en el bando Republicano con 50 unidades,donde fácilmente podían destruir a sus contrapartidas alemanas e italianas gracias a la potencia del cañón de 45 mm. En las escaramuzas contra Japón en 1939 (incluyendo la Batalla de Khalkhin Gol), ambos BT-5 y BT-7 fueron empleados. De hecho, los BTs generalmente fueron superiores a los carros de combate enemigos que era más ligeros y estaban peor armados. Contra Finlandia durante la Guerra de Invierno (mayormente modelos BT-2 y BT-5) tuvieron menos éxito. Las fuerzas finesas estaban bien defendidas y altamente motivadas, defendiendo terrenos escabrosos. El fino blindaje de los BTs eran vulnerables a los cañones antitanque fineses.

En la Segunda Guerra Mundial, los BT-5 y BT-7 tomaron parte en la ocupación soviética en el este de Polonia en 1939, y un largo número en los combates de 1941. La mayoría de esos carros de combate fueron abandonados o destruidos en la desastrosa campaña soviética de 1941. Unos pocos continuaron en uso durante 1942, pero se volvieron bastante raros después de ese periodo.
El Ejército Rojo planeó reemplazar las series BT con T-34 y lo había empezado a hacer justo cuando la Operación Barbarroja dio comienzo.
En el Lejano Este, un número significativo de carros de combate BT-7 lucharon en la Operación Tormenta de Agosto contra los japonses en Manchuria, durante agosto de 1945. Este fue el último combate en el que los carros de combate BT tomaron parte en un conflicto armado

Tipo Carro de combate de crucero
País de origen Unión Soviética
Historia de servicio
En servicio 1932-1945
Guerras Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñado 1931
Producido 1931-1940
Cantidad producida 8.122 (de todos los tipos)
Especificaciones
Peso 11,5 t
Longitud 5,58 m
Anchura 2,23 m
Altura 2,25 m
Tripulación 3
Blindaje 6-13 mm
Arma primaria cañón de 45 mm modelo 32
Arma secundaria 1 × ametralladora DT de 7,62 mm más 1 × ametralladora DShK de 12,7mm (en algunos modelos)
Motor Modelo M-5, Gasolina
400 CV (298 kW)
Relación potencia/peso 35CV/t
Velocidad máxima 52 km/h (orugas) y 72 km/h (ruedas)
Capacidad de combustible 110 l + 180 l
Autonomía 200 km
Rodaje cadenas o ruedas
Suspensión tipo Christie

Respecto al modelo es un "EASTERN-EXPRESS", lo compre por barato y ser ruso , pero no comprare ninguno mas...es malisimo ,piezas que no coinciden , instrucciones equivocas,malos encajes , escalones...en fin todo un reto...pero al final salio algo decente.

2 comentarios:

  1. Sencillamente genial. Sigo tus trabajos pues soy skinner (repintamos tanques en 3D) y ya usé uno de tus Type-95 para mis modelos.
    Sencillamente fantásticos.
    ¿Tienes algún Panzer III D?
    Mi correo es: kevin120k@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues cuando puedas me gustaria ver esos modelos...de momento panzer III solo tengo uno por hacer de la DAK, es que voy poco a poco, lo que voy subiendo son los modelos ya terminados de hace años y algunos de los ultimos, ahora mismo estoy haciendo un Hummer 998 de la inf de marina española y un hellcat...pero para subir ,voy rebuscando y sacando fotos antiguas....gracias por pasar a verlos

    ResponderEliminar