jueves, 16 de septiembre de 2010

ALBATROS D.III de BRUNO LOERZER








Nació el 22 de Enero de 1891 en Berlín.Fue oficial del ejército de formación para el combate y aprendió a volar en 1914.Hermann Göring fue instructor de vuelo de Loerzer hasta mediados de 1915.En 1916 paso a ser combatiente y el 26 de Enero de 1917 paso a formar parte del escuadrón de aviación Jagdstaffeln.Para entonces ya sumaba dos aviones derribados de la aviación francesa.Esa cifra ascendió a 20 a finales de Octubre y en febrero de 1918 recibió la Pour le Mérite.

Ese mismo mes, tomo el mando de la nueva formación Jagdgeschwader III, entre sus miembros estaba su hermano Fritz, que afirmaba haber hecho 11 muertes.Liderando Jasta 26 y otros 3 escuadrones. Loerzer demostró ser un teniente coronel de éxito. Al mando de un Fokker D.VII lucho contra un escuadron aliado, lo cual hizo aumentar su número de derribos. Logro su última victoria en los últimos días de Septiembre cuando su número de derribos se elevo a 44.Poco tiempo después del armisticio fue ascendido a Hauptmann (Capitán).
Loerzer lucho ilegalmente con el Freikorps desde Dicimbre de 1918 hasta Marzo de 1920, ayudando a crear una atmósfera de caos y desorden en la Alemania de Weimar.Comando un JG 334 en área de los Balcanes a poyando a la División Eiserne en el papel aéreo táctico.
Durante los años 30 fue el líder de varias organizaciones civiles de aviación (Cuerpo de aviación nacional socialista, NSFK), y comando una unidad de combate de JG 334 'Pik As' cuando se organizo la Luftwaffe.
Loerzer se beneficio de su amistad con Göring en mayor general en 1938.Durante los primeros años de la la Segunda Guerra Mundial, comando la II Fliegerkorps, fue premiado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en mayo de 1940.
Su escuadrón participo en la invasión de Rusia en el verano de 1941, dando apoyo a Fieldmarshall von Bock. Su unidad fue enviada a Mesina, Sicilia, en Octubre de 1941 y permaneció allí hasta mediados de 1943, cuando regreso a la península itálica.

Göring promociono a Loerzer para Generaloberst (coronel general) en Febrero de 1943 y en Junio de 1944 fue nombrado jefe de una subdivisión del Luftwaffe.Se retiro en 1945.El 23 de Agosto de 1960 murió a la edad de 69 años.

Respecto al Albatros :El trabajo sobre el prototipo D.III empezó a finales de julio e inicios de agosto de 1916. La fecha del vuelo inicial es desconocida, pero se cree que pudo ser entre finales de agosto o inicios de septiembre de ese mismo año. Siguiendo la trayectoria de éxitos de los modelos Albatros D.I y Albatros D.II, el D.III utilizó el mismo tipo de fuselaje de madera contraplacada. Sin embargo, a petición de la Idflieg (Inspektion der Fliegertruppen), en el D.II se modificó la configuración de las alas en tipo sesquiplano (es decir, no dos alas enteras, sino una ala normal y otra “media” ala), similar al Nieuport 11 francés. Después del Typenprüfung (Prueba de vuelo oficial) el 26 de septiembre de 1916, la fábrica Albatros recibió un pedido de 400 unidades del modelo D.III
Después del armisticio, Polonia adquirió 38 cazas de la serie 253, así como muchas otras máquinas Oeffag, y las operó durante la Guerra Polaco-Soviética de 1919-1920. Estas unidades fueron usadas principalmente para misiones de ataque a tierra. Los polacos tenían muy buena opinión del D.III, tanto es así que enviaron una carta de felicitación a la factoría de Oeffag. La recién formada fuerza aérea de Checoeslovaquia también adquirió y utilizó muchas máquinas Oeffag después de la guerra
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 7,33 m
Envergadura: 9,05 m
Altura: 2,98 m
Superficie alar: 20,50 m²
Peso vacío: 661 kg
Peso cargado: 886 kg
Planta motriz: 1× Lineal Mercedes D.IIIa, 170/175 cv 127 kW
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 175 km/h, a 1.000 m
Alcance: 480 km
Radio de combate: 2 horas
Techo de servicio: 5.500 m
Trepada: 4,5 m/s
Carga alar: 37,5 kg/m²
Potencia/peso: 0,13 kW/kg
Armamento
Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm LMG 08 /15]] fuego frontal
Respecto al modelo un "RODEN", es magnifico me encantan estos pajaros de esta marca por la gran variedad y esquemas tan vistosos, por eso elegi esta version...respecto a las riostras aun no las dominaba y use plastico estirado pero muy grueso...y las calcas ,se deshacian (la unica pega en esta marca), por eso se notaran algunos fallos en ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario