sábado, 11 de septiembre de 2010

AGUILA (Space 1999)







Space: 1999 (ITC Entertainment, 1975-1977). Fue una serie de ciencia ficción de televisión realizada en la década de los setenta, que se transformó en serie de culto en su género.

Se trata de una serie británica de ciencia ficción transmitida por televisión. En la serie, los residuos nucleares terrestres se almacenaban en la luna. Los residuos explotan en un accidente catastrófico el 13 de septiembre de 1999, lo que lanza a la luna fuera de su órbita y la envía, junto con los 311 habitantes de la base lunar Alfa, al espacio exterior navegando sin control. El satélite se transforma en una nave espacial sin rumbo a través de la galaxia y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias hasta que debe ser abandonada en pos de perpetuar la raza humana.
Sus efectos especiales recuerdan en gran grado a los realizados en la película de ciencia ficción de culto 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.
La serie fue la última producción del matrimonio de Sylvia y Gerry Anderson, productores de las memorables series " Thunderbirds", "El Capitán Escarlata", "El Capitán Marte y el XL5" y " UFO"

La serie fue transmitida en unos 96 países entre 1975 y 1979
La serie ha representado, como muchos mayores de 30 años recordaran, unos de los mayores éxitos televisados de las ultimas décadas
la primera entrega de episodios (dos años más tarde se rodó una segunda parte), tiene más base en los razonamientos, en la suspence y en la sorpresa.
Un par de años más tarde se rodaron otros 24 episodios y fue otra coproducción, pero ya no era anglo-italiana, si no anglo-estadounidense
La serie fue convertida, por las leyes del mercado norteamericano, en una cosa bastante distinta y muy diferente: a la "intelectualidad" y misterio de la primera, se sustituye la acción, con más tiroteos, monstruos espaciales y historias románticas, con cambios bastante importantes en los personajes.

Los fans de la serie de Espacio 1999 son aquí divididos: quienes prefieren las aventuras de la primera serie, algo más reflexivas, y quienes prefieren las aventuras de la segunda serie, con tramas menos complicadas y más acción.
Quizás la primera serie es más apreciada para un publico adulto, y la segunda para un publico adolescente.

El modelo lo realize alla por 1978 , traido de importacion por un vecino...la marca no la recuerdo, aunque corrijanme si me equivoco, creo que la patentaba Airfix...ese modelo paso a mejor historia, hasta hace poco salio una reedicion de AMT , de la base lunar y el Aguila , como no, volvi a comprarla .Y aqui la tienen ,pintada como salia en la segunda temporada..me tome unas libertades en pintarle otras cosas , stencils y demas....es un modelo que merece la pena para los que pasamos de cierta edad y somos algo nostalgicos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario