viernes, 27 de agosto de 2010

vegetacion de selva , 5ª parte (Bambu)








bien en este siguiente paso vamos a realizar Bambu...mas sencillo de lo que parece..1º haremos uno con las marcas de nacimiento (las lineas , marcas o separaciones del caño),hundidas un poco exageradas , tipo caña mediterranea , y el otro tipo Bambu del pacifico y zonas limitrofes.
lo primero es coger restos del arbol de piezas , no importa el grosor ya que el bambu suele serlo a diferencia de la caña.
despues marcamos las lineas como vemos en la fotografia.
acto seguido con una lima , vamos limando estas lineas,dando forma irregular,(repito yo lo marque demasiado).ahora entre linea y linea damos lija haciendo rebajar esta zona....se le puede con una broca realizar unos agujeros como suelen tener muchas cañas.
tambien en su extremo ,el que ira hacia arriba , practicamos un agujero, y daremos forma.
no preocuparse si se rompen , ya que pasara...despues podemos darle algo de gorma curva...eso es a nuestro gusto...ya vendra despues la pintura.
el siguiente tipo de Bambu (este el mas real), cogemos trozos del arbol de piezas gruesos...y marcamos las lineas igual, acto seguido con plastico estirado y pegamento liquido , hacemos las marcas de nacimiento.despues lijamos entre linea y linea ,para darle una forma curva hacia el centro y a diferencia con el otro se masilla para que el plastico estirado quede integrado con el cuerpo y no parezca superpuesto. la diferencia entre un tipo y otro es la marca de nacimiento , queda en uno hundida y muy marcada , y en el otro casi liso y con la marca saliente, despues pintado ya veran como gana, pero eso sera otro paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario