domingo, 15 de agosto de 2010

OH-6A de la Armada Española






El Hughes OH-6 Cayuse (apodado Loach) o Modelo 369 es un helicóptero ligero de un turboeje cuatripala usado para transporte de personal, escolta y misiones de ataque, y observación. Hughes también desarrolló el Modelo 369 como helicóptero civil, el Hughes Modelo 500, actualmente producido por MD Helicopters.

El OH-6A demostró ser algunos cientos de kilos más liviano que el peso en vacío exigido por el US Army y, desde luego, más pequeño y ligero que cualquiera de sus rivales. Era también más rápido y con un peso máximo similar, capaz de transportar mayor carga útil o combustible y por supuesto con mayor alcance. Finalmente era más maniobrable y fácil de pilotar. Tras un programa de evaluación de siete meses en Fort Rucker, Alabama, en los que se volaron más de 5.000 horas, el OH-6A bautizado Cayuse, siguiendo la tradición del US Army de adoptar nombres indios, fue declarado vencedor en mayo de 1965, pasando el US Army un pedido inicial de 714 ejemplares. Los pedidos totales se esperaba que superasen los 4.000.

El OH-6A Cayuse entró en servicio con el US Army en 1966. La producción creció rápidamente para satisfacer las necesidades en la guerra del Vietnam y hacia 1968 Hughes fabricaba 70 Cayuse al mes

en España fue utilizado con el servicio de lucha antisubmarina , pero con los nuevos ejemplares adquiridos del 500 , se le quito ese rol.
especificaciones del Oh-6a
: velocidad 282 KMH ; Techo 4.875 m ; Alcanze 430 km ; escuadrilla 6a ; unidades 6 .(recordar que estos datos son del modelo en cuestion ,no de la nueva version)
el modelo es un "ITALERI", con calcas del Us Army , policia italiana y Armada Española , hay que mejorar algo ya que su cabina es amplia...coloque cintos , cableado del panel ,antenas y sistemas de lucha antisubmarina , y tiene un fallito al montar el rotor.el color base de la armada se obtiene de mezclar a partes iguales los acrilicos de Tamiya : XF-8 azul mate y XF-17 sea blue....es un modelo que se deja hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario