sábado, 7 de agosto de 2010

LVT-2






Bien ahora nos ocupa un vehiculo al cual le tengo mucho aprecio...ya os habreis dado cuenta lo que me tira el escenario del pacifico.armado antes de que se pusiese la serie.pero reconozco que tuvo tiron.

El desembarco de vehículos sobre orugas (LVT) era una clase de anfibios vehículos introducidos por la Armada de los Estados Unidos , la Infantería de Marina y del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial . Originalmente destinadas únicamente a los transportistas de carga para las operaciones de buque a tierra, que rápidamente evolucionó a las tropas de asalto y vehículos de apoyo de fuego también. Los tipos estaban ampliamente conocido como amphtrack, Amtrak,Amtrac .

El LVT tuvo sus orígenes en un vehículo de rescate civil llamado Alligator. Desarrollado por Donald Roebling en 1935, el cocodrilo tenía la intención de operar en zonas pantanosas, inaccesible a los tradicionales coches de ambos y barcos.Dos años más tarde, Roebling construyó un vehículo nuevo diseño con gran velocidad mejoradas de agua.la infanteria de marina de los Estados Unidos , que había estado desarrollando la guerra anfibia doctrina basada en las ideas de teniente Coronel Earl Hancock "Pete" Ellis, se intereso en la máquina después de conocer a través de un artículo en la revista Life y convenció a Roebling para diseñar un modelo con óptimas condiciones de navegabilidad para uso militar.

El contrato para construir los primeros 200 Vehículos de desembarco anfibio fue adjudicado a la maquinaria Corporación de Alimentos (FMC), un fabricante de insecticidas bombas de fumigación y otro equipo agrícola , los primeros 200 Vehículos de desembarco anfibio fueron construidos en FMC Dunedin, Florida , donde la mayoría de las obras de mejora que se había hecho allí. Finalmente, la compañía se convirtió en un prominente contratista de defensa , United Defense (ahora parte de BAE Land Systems y armamento ). Durante la Guerra la producción se expandió por FMC y la Marina a cuatro fábricas, incluyendo la instalación inicial en Dunedin, Florida , las nuevas instalaciones se ubicaron en Lakeland, Florida , Riverside, California , y San José, California . Roebling construcción obtendría el contrato de construcción lucrativo para la fábrica de Lakeland, como patriótico Roebling fue bastante negado a aceptar las regalías directas o comisiones del gobierno,ya que considera como obligación personal dar apoyo al esfuerzo de la maquina de guerra.

La producción continuó durante toda la guerra, dando como resultado 18.621 Vehículos de desembarco anfibio entregado.A finales de 1940 una serie de prototipos fueron construidos y probados, pero ninguno llegó a la etapa de producción debido a la falta de financiación.Al darse cuenta de que la adquisición de nuevos vehículos era poco probable, la Infantería de Marina modernizo algunos de los LVT-3 y LVT (A)-5s y los mantuvo en servicio hasta finales de 1950

LVT-2 Búfalo de Agua, British designación Buffalo II (1942) , a destacar el nuevo tren de potencia (tomado del tanque ligero M3A1) y la suspensión torsilastic.En terreno duro el rendimiento fue mucho mejor en comparación con el LVT-1.2.962 unidades producidas.

Del modelo dire que es un "ITALERI" LVT(A)-2, del frente de Iwo-jima ,pero lo queria situar en Tarawa o cualquier atolon en 1943. entonces tuve que transformarlo entero para realizar un LVT-2.asi que ayudado por 5 planchas de FG,procedimos a la reforma , tuve que practiar sendas ventanillas a cada lado de la cabina , quitar las dos escotillas ,tapar y dejar lisa el techo de la cabina ,hacer sacos terreros , etc...pintado en los colores de 1943 con esmaltes humbrol.y acrilicos...los atrezos son de otros modelos y las figuras la de la cal,50 es una transformacion mitad Dragon mitad Verlinden y la otra es completa de Dragon.tengo otro pendiente un lvt-4 pero ese sera español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario