lunes, 26 de julio de 2010

K5Y1 Type-93 WILLOW
















El Yokusaka K5Y1, construido por la Dai-Ichi Kaigun Koku Gijitsusho, fue el avión de entrenamiento más utilizado por la Aviación japonesa, estando a la altura de cualquier otro vehículo de sus caterísticas dentro de la misma época.
Proyectado en la década de los 30, en total se fabricaron 5.770 unidades, la más alta de su categoría, entre 1934 y 1945. Este aparato respondía a unas especificaciones realizadas por la Marina japonesa en 1932, que requería la construcción de un aparato de entrenamiento para sus pilotos que mejorase los modelos precedentes. La fabricación del prototipo fue encargada a la Kawanishi, quien contó con la colaboración de los técnicos del Primer Arsenal Técnico de la Aviación Naval. El primer vuelo de prueba se realizó en diciembre de 1933, dando resultados satisfactorios. La producción en serie comenzó poco más tarde, siendo los primeros los modelos K5Y1, aparato basado en tierra, y K5Y2, hidroavión. Les siguieron los modelos K5Y3, K5Y4 y K5Y5, que incrementaron la potencia del motor



Respecto al modelo dire que es un "ARII" a 1/72 , modelo curioso y poco visto aunque tambien lo hay a 1/48. el modelo es pobre en detalles y muy simple , los pilotos son infumables.vamos todo el avion en si. asi que cogi unas tiras evergreen y fabrique el costillar interior, puse suelo de madera y realice tablones de mandos , asientos nuevos con cinturones , palancas de mandos y cableado esto respecto al interior aunque no se aprecia, ya en el exterior marque algun panel tras el asiento traseo ,coloque las luces de posicion y la pequeña helice sobre el ala superior. la pintura esta sacada de mezclar rojo+amarillo de tamiya , sacando algunas luces...perfilado con oleo siena y un buen cableado con plastico estirado...todo un entretenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario